Desde que terminó el Clausura 2019, los rumores acerca de la posible venta de Lobos BUAP a Juárez comenzaron y ayer finalmente se hizo oficial la noticia. Los Bravos dieron a conocer a través de redes sociales su ingreso a la Primera División, sin embargo, no a todos les cayó bien la novedad.

Y no hablamos precisamente de los seguidores del futbol mexicano, quienes manifestaron su indignación por el hecho de que se obtenga un lugar en la Liga MX por dinero y no deportivamente, sino de las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pues a casi una semana de que se hizo oficial el anuncio, no han dado el aval ni les han pagado por la venta del equipo.

Ciudad Juárez tiene futbol de Primera División

El rector de la universidad aseguró que demandarán a la directiva del equipo fronterizo puesto que no debían anunciar su ingreso al máximo circuito hasta que se hiciera el pago a la casa de estudios.

“Tenía un acuerdo verbal con Enrique Bonilla, en que hasta que tuviéramos el pago a la Universidad íbamos a dar la anuencia, como está en contrato y me enteré por las redes que ya hizo el anuncio de la transferencia, entonces ya se torna un tema legal, donde los abogados me recomiendan no declarar al respecto.

“Vamos a tener una reunión para ver qué acciones tomamos, pero ahora no tenemos el depósito en las cuentas. En consecuencia, vamos a actuar”, sentenció José Alfonso Esparza Ortiz.

La Liga MX Femenil es todo menos femenil y Lobos BUAP lo demuestra

Y mientras los jugadores de la manada y las del conjunto femenil quedaron al aire, en el comunicado que emitió Lobos BUAP, se destaca la compra de la franquicia de Juárez FC en el Ascenso MX, pero ni siquiera de eso está enterado el rector de la universidad.

“No tuvimos alguna comunicación al respecto, ni oferta, ni menos alguna negociación en el sentido de tener esa posibilidad”, destacó Esparza Ortíz.

La BUAP debía recibir 4.5 millones de dólares por la venta del club. Sin embargo, Álvaro Navarro salió a la defensa de su institución, destacando que cubrieron todo lo necesario para ascender a Primera División.

“Tenemos que ser claros y esta fue negociación compleja, pero cumplimos al 100% con lo que la Liga nos pidió y hemos cumplido al cien por ciento. Nosotros cumplimos al cien por ciento y estamos al 100% preparados”, aclaró el vicepresidente de los Bravos.