Lobos BUAP invertirá para ser el nuevo “Tigres”

Los Lobos BUAP ya no pelearán por el descenso, tendrán inversión para competir en la Primera División.
Imagen: Getty

La semana pasada se comenzaron a difundir distintos rumores alrededor de los Lobos BUAP, equipo que recién se salvó del descenso y ya plantea su futuro en la Liga Bancomer MX. Para disipar dudas, el presidente de los Licántropos, Mario Mendívil aseguró que la franquicia no cambiará de sede y al contrario habrá inversión para poder competir en la Primera División.

Los Lobos consiguieron salvarse de quedar en último lugar de la tabla porcentual, ahora tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones y tomar ventaja para la siguiente temporada. Algo que se dejó en claro es que el equipo no se va y seguirá jugando en Puebla. En entrevista para el Sol del Puebla, Mario Mendívil expuso: “(Sobre la venta del equipo) no es cierto, estamos armándolo para la temporada que entra para seguirle. Hay muchas especulaciones, pero no es cierto (nada de eso)”.

El armado del plantel para la siguiente temporada ya comenzó, son dos meses fundamentales para conformar un equipo competitivo que va a luchar para pelear por el campeonato y no por descenso: “Estamos armando el equipo para la próxima temporada. En el caso de Leo presentamos ya la carta oferta por él; es decir ejercimos la opción (de compra) y sobre Michaell estamos platicando, aunque con él aún tenemos un mes para las negociaciones”.

Lo primero será amarrar a los jugadores que permanecerán para el próximo torneo, caso de Leonardo Ramos, goleador que pertenece a los Cafetaleros de Tapachula de la Liga de Ascenso. Para ejercer la opción de compra por el delantero, la franquicia tendrá que desembolsar 20 millones de pesos. Otro que se quedará es Michaell Chirinos, pero con él aún tienen un mes para negociar con el Olimpia de Honduras.

El mercado de transferencias será clave para los Licántropos donde tendrán que contratar de forma responsable, pues hay jugadores en el plantel que ni siquiera han sido utilizados y se les paga un salario, caso de: Oscar Rojas, Jairo González, Jorge Zárate y Francisco Torres.

Así que para la siguiente temporada esperemos un Lobos con mucha inversión que será capaz de pelear con los grandes.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/javier-maza-rodriguez-futbolista-robo-autos/

Publicidad