Sigue la guillotina en la Liga MX: Anuncian al segundo técnico despedido

Querétaro anunció la salida de Víctor Manuel Vucetich como director técnico
Vucetich se abraza con Ricardo Ferretti | Fuente: Getty

En plena pandemia de COVID-19 hemos sido testigos de dos despidos en la Liga MX. La primera llegó con la salida de Pablo Guede como entrenador de Monarcas Morelia. El argentino ayudó a poner en el mapa a los purépechas pero con el cambio de sede no se llegó a un acuerdo de renovación.

Ahora es Querétaro el club que anunció el despido de Víctor Manuel Vucetich como estratega. La noticia causó revuelo este martes pero permaneció como un simple rumor hasta que llegó el comunicado oficial de la institución.

“Por medio del presente comunicado, les informamos que de común acuerdo, la relación laboral entre, Víctor Manuel Vucetich y Club Querétaro, ha llegado a su fin en los mejores términos”, escribió el equipo.

Con este boletín concluyó la segunda etapa del Rey Midas con los Gallos. Recordemos que el primer periodo fue de 2015 a 2017, donde se ganó una histórica Copa MX, el primer trofeo oficial que consiguió el club en su historia.

En el comunicado oficial no se estableció la razón por la que Vucetich dejó el cargo, pero en redes sociales se especuló que todo se derivó por discrepancias entre el técnico y la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga.

Más tarde, el perodista David Medrano resaltó que el desacuerdo vino porque la comitiva queretana busca reducir el suelo del plantel y volver a la institución más modesta por la crisis económica que afronta el mundo.

Con esto queda claro que Ares de Parga tratará de replicar el plan que implementó en Pumas, cuando ocupó la presidencia del club.

Hasta el momento se desconoce quién reemplazará a Víctor Manuel Vucetich.

Y por si te lo perdiste:

Fuente