¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga MX veta al Estadio Jalisco por gritos homofóbicos

Después de los gritos homofóbicos, la Liga MX decidió dar veto al Estadio Jalisco.
Redacción Los Pleyers
Vetos Estadio Jalisco (Foto: Getty)

El torneo de Clausura 2020 de la Liga MX ha comenzado y de pronto llegan las sanciones, esta vez por el famoso grito homofóbico que se da en los estadios de futbol. En la jornada 2 se dio un nuevo caso de manifestaciones ofensivas, en esta ocasión fue en el Atlas vs Puebla, por lo que el Estadio Jalisco recibió una sanción de veto por parte de la Liga MX.

Te recomendamos: Liga MX no aplicará el máximo castigo que estableció la FIFA por grito homofóbico.

El pasado viernes Atlas y el Puebla se vieron las caras en el Estadio Jalisco, de forma sorpresiva los Camoteros comenzaron ganando el partido y todo esto fue desesperando al rival. Para la segunda parte, los Rojinegros presionaron y la afición los acompañó, pero sacaron el famoso grito homofóbico en los despejes del portero rival.

En una primera instancia el árbitro central detectó el grito y detuvo el partido por dos minutos, en el siguiente detuvo el juego y los jugadores regresaron a los vestidores. Ahí no terminó la cosa, pues la afición repitió en varias ocasiones la palabra ofensiva, por lo que el silbante hizo la seña de que lo sucedido quedaría apuntado en el acta que se entrega tras el cotejo.

Ya se esperaba un castigo, por lo que el caso lo tomó la Comisión Disciplinaria y este lunes confirmó el veto:

“La Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C.”

El castigo evitará que el Atlas pueda tener presencia de aficionados en su siguiente partido contra Tijuana en el Estadio Jalisco, de esta forma la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiere erradicar el grito homofóbico, mismo que causado muchos problemas al futbol mexicano.

Se trata del primer veto que se da en la Liga MX por manifestaciones ofensivas por parte de los espectadores.

Te recomendamos: