Tremendo caso que es el Veracruz. Todavía no acababa el Clausura 2019 y el equipo ya había descendido, situación que vino junto al pase a la historia como el peor conjunto a nivel mundial al terminar la temporada con cero unidades.

Para calmar las aguas, Fidel Kuri Grajales, dueño de la franquicia, pagó los 120 millones de pesos que pide la Liga MX como multa para que un club pueda continuar en Primera División. Sin embargo, las cosas no estaban ni cerca de calmarse.

¿De dónde saca dinero Fidel Kuri Grajales?

Esta semana los jugadores reportaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para prepararse de cara al Apertura 2019, donde como parte de la pretemporada, hicieron ejercicios físicos y técnicos. Todas las actividades transcurrieron normal hasta este sábado que acudieron al Estadio Luis Pirata de la Fuente.

Los escualos asistieron al primer llamado de Enrique Meza, nuevo entrenador del equipo, pero le comunicaron que no entrenarán pues no han recibido el pago correspondiente a ¡TRES MESES! Lamentablemente este mal no solo aqueja a los futbolistas del primer equipo varonil, desde la Sub-20, la Sub-17, la Femenil y hasta miembros del mismo estadio y administrativos tampoco han gozado de su sueldo desde febrero, aproximadamente.

La directiva encabezada por Kuri Grajales se había comprometido a liquidar los adeudos este 15 de junio de 2019. Ahora trabaja contra reloj puesto que tiene que pagarles antes de que el siguiente torneo comience ya que la Liga MX puede proceder contra ellos, impidiéndoles sumar refuerzos o participar en la competencia.

Según Mediotiempo, “el plan de los jugadores es acudir a su zona de trabajo el resto del mes, pero sin practicar. En caso de no encontrar solución a su problema, iniciarían una nueva serie de controversias por adeudos contra Fidel Kuri Grajales“.

Entre que son peras y son manzanas, Enrique Meza comenzó visorias en las categorías menores de Veracruz que podrían integrarse próximamente al primer equipo.