¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Veracruz es investigado y podría ser desafiliado de la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que Veracruz podría ser desafiliado.
Veracruz no ha dejado de protagonizar problemas en la Liga MX (Foto: Getty)

Veracruz no deja de ser uno de los equipos que más conversación genera en las últimas semanas de la Liga MX y, a diferencia de la última vez (que fue cuando ganó), de nueva cuenta es por malas noticias alrededor del club, ya que ha caído una ‘bomba’ que seguro cimbrará a Fidel Kuri y a todos los relacionados con el Tibu: el equipo corre el serio riesgo de ser desafiliado.

Te recomendamos: Fidel Kuri busca socios para salvar al Veracruz.

En conferencia de prensa protagonizada por Yon de Luisa (presidente de la FMF) y Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX), este último reveló que se ha iniciado una investigación sobre los Tiburones Rojos del Veracruz por parte de la Secretaría General de la Federación y, dependiendo de los resultados, esta podría terminar con la desafiliación del club de Fidel Kuri Grajales.

De acuerdo a Bonilla, las pesquisas solo pueden terminar de dos maneras: positiva y negativa. Por un lado se puede encontrar que “los alegatos son convincentes y se puede garantizar la operación (del equipo)”; o bien, la otra opción es que “no garantizar nada y pensar en un proceso de desafiliación“, comentó Bonilla ante los medios.

¿Y por qué se decidió iniciar dicha investigación contra el equipo del puerto? La respuesta del responsable de la Liga MX fue clara: se inició por todos los eventos que han rodeado al Tibu en el pasado reciente.

“El día de hoy se solicitó la aprobación del comité ejecutivo para que la secretaria general inicie la investigación de los hechos que rodean a Veracruz en la falta de pagos en controversias nacionales, internacionales y la falta de pago en la cuenta corriente y hechos que ponen en riesgo la competencia“, explicó Bonilla.

La posibilidad de que Veracruz sea desafiliado antes de que inicie el Clausura 2020 es real, por lo que uno de los temas pendientes es el número de clubes que podrían participar en la Liga MX. Ante la pregunta, Bonilla señaló que “nosotros estamos en la capacidad de actuar tanto con 18 como 19, pero no nos corresponde anticiparnos y debemos esperar la investigación”.

Para saber el desenlace de esta historia, habrá que esperar a la investigación y que Veracruz use su derecho de réplica, por lo que aún habrá mucho por escribir.

Hablando del Tibu: