¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gobierno ayudaría a empresarios a rescatar a Veracruz

El mismo Cuitláhuac García habló de las facilidades que daría
Redacción Los Pleyers
Plantel del Veracruz. (Foto: Getty)

Hace apenas dos días se hizo oficial la desafiliación del club Veracruz y ya se están analizando las opciones para que el club se mantenga en la ciudad.

Te recomendamos: Nómina de jugadores del Veracruz la pagaban empresas relacionadas a Javier Duarte

“Nosotros vamos a esperar, todavía eso está en trámite, vamos a esperar, nosotros lo que queremos es que haya equipo aquí de Primera División”, resaltó Cuitláhuac García, gobernador del estado.

Y es que el mandatario confesó que “ya hay interés de algunos empresarios” para tomar las riendas del equipo.

“Pero también el mismo Kuri la puede volver a retomar, no sé, depende cómo se arreglen con la Federación, es una cuestión entre la Federación y los empresarios”, aceptó García.

Debido a este interés de la iniciativa privada es que el Gobierno del estado de Veracruz procedería a dar cierta ayuda para concretar las negociaciones, como poder usar el Luis “Pirata” Fuente totalmente gratis.

“Recordemos que el estadio es nuestro y también el nombre del equipo, ya la franquicia eso está ahí en alegatos, habrá que ver, eso tiene que ser un acuerdo con la Federación y ellos”, dijo Cuitláhuac García.

Pero al gobernador no solo planea tener un equipo de la Liga MX en su estado, su intención también es que haya una novena del Rey de los Deportes y otros conjuntos deportivos.

“Tenemos todo tipo de deporte en Veracruz, atletas que estuvieron en los Juegos Panamericanos, y tenemos estos deportes de aventura que han sido muy solicitados en los últimos años.

“Se practica mucho el beisbol en Veracruz, se perdió a Rojos del Águila en Veracruz era un equipo encumbrado, se vino abajo, y ahí tenemos un estadio al que hay que pagar mantenimiento y no hay equipo que lo use. Estamos explorando entrarle a la liga de beisbol”, describió Cuitláhuac García.

A finales de 2017 desapareció el equipo. (Foto: Getty)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte porqué Enrique Meza aceptó dirigir al Veracruz a pesar de los mala racha que vivía el equipo dentro de las canchas y de todos los escándalos extradeportivos que arrastraba la institución…