La Liga MX planea eliminar el VAR por culpa del coronavirus

La crisis económica provocada por el coronavirus haría que la Liga MX elimine el VAR.
VAR Liga MX (Foto: Getty)

Han sido semanas complicadas por la suspensión de actividades de la Liga MX, muchos equipos tienen problemas económicos y ya comienzan a hacer un plan de contingencia. Uno de los planes para aligerar costos en el futbol mexicano es la de eliminar el VAR para las siguientes temporadas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya analiza la propuesta.

Te recomendamos: Árbitro central y el VAR se roban el espectáculo en el América vs Tigres.

Uno de los gastos más elevados que tienen los equipos de la Liga MX es el VAR, pues tienen que pagar a la empresa que presta el servicio del circuito cerrado y las camionetas para analizar las jugadas, además de el pago a los comisionados que operan el video arbitraje. En total son más de 100 mil pesos por partido, es decir 8 por torneo, casi un millón de pesos.

Esto lo reveló el periodista deportivo David Medrano:

“Quieren reducir los costos del VAR o eliminarlo. El VAR le cuesta al futbol mexicano 60 millones de pesos al año, piensan en reducir con solo un oficial, un editor y el chofer de la camioneta. La otra es suspender el video arbitraje por un par de años y reactivar cuando la economía esté mejor”, afirmó.

Son temporadas complicadas porque por ahora nadie tiene dinero para pagar porque no se está generado y no hay venta de boletos. Por lo que eliminar el VAR ayudaría para que los clubes se puedan estabilizar y puedan aligerar costos en las siguientes temporadas.

Esta determinación afectaría al gremio de árbitros, porque se le quitaría el trabajo a varios comisionados que estaba operando el VAR. Es por ello que se debe buscar una solución a corto plazo:

“Se debe buscar una forma para reducir costos, porque en estas condiciones no se va a poder reanudar y nos tenemos que meter en la cabeza que lo que viene será muy austero para todos. Los clubes no podrán hacer grandes contrataciones, el mercado no estará eso”, finalizó el periodista.

Así que vienen momentos complicados para todo el futbol mexicano, pues todos van a querer reducir sus gastos para poder recuperarse del golpe económico que produjo la pandemia por el coronavirus.

Te recomendamos:

Publicidad