¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Liga MX no podrá realizar su torneo de FIFA

La Liga MX no podrá realizar su torneo de Esports de FIFA por problemas de conexión.
FIFA esports (Foto: Getty)

Ya pasaron tres semanas desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió suspender todas las actividades en sus categorías por la alerta sanitaria mundial provocada por el coronavirus. Es por ello que la Liga MX decidió realizar un torneo del videojuego FIFA con algunos jugadores de los equipos, después de unos días el plan no es factible y se canceló.

Te recomendamos: Jorge Campos, el diseñador mexicano que cambió las reglas de la FIFA.

La organización ya estaba, pues los jugadores estaban seleccionados e incluso la iban a transmitir por televisión. Para que nada fallara, la Liga MX decidió hacer una prueba para conocer la viabilidad del torneo de EA Sports, pero el problema fue que hubo muchos problemas en la conexión.

El problema es la conexión de internet, pues hay que tener un buen servicio y estable para poder hacer un torneo virtual y que no haya fallas a la hora de transmitir. Con este tema en la mesa, la Liga MX y EA Sports decidieron cancelar el torneo porque no es viable por el momento.

Incluso se pensó en la posibilidad de mandar algunos técnicos a casa de los jugadores para poder mejorar la conexión a internet, pero esto rompe con los protocolos de mantener la distancia, que es una de las recomendaciones mundiales para evitar la propagación del virus conocido como Covid-19.

El torneo era el gran proyecto en momentos de alerta sanitaria, pero se tiene que suspender para no quedar en mal. El torneo de Esports se queda en la mesa y se espera que en un futuro se pueda volver a retomar y poco a poco meterse en el tema de los videojuegos.

La FMF tiene otros problemas por resolver, el tema de los contratos que terminan en Mayo, el calendario para para poder culminar el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. Por lo que el torneo de FIFA no es prioridad, pero está en la mesa para poder “innovar”.

Te recomendamos: