¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga MX podría subastar al Veracruz

Una solución para la Liga MX es subastar al Veracruz para poder saldar los adeudos.
Redacción Los Pleyers
Veracruz vs Pumas (Foto: Getty)

Hemos hablado mucho del Club Veracruz, pero es que más allá de los pésimos resultados, todo lo que sucede alrededor del equipo es lamentable. Es por ello que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX ya tienen un plan para deshacerse de la franquicia, pues podrían subastar a los Tiburones Rojos y de esta forma salvar la sede.

Te recomendamos: Salcido y Jurado hacen autogol de caricatura en el Santos vs Veracruz [VIDEO].

Algunos de los problemas que tienen los escualos son adeudos de salarios de por lo menos cuatro meses, estos están en toda la institución, desde administrativos, entrenadores y jugadores de todas las categorías. Además, tiene algunas resoluciones de jugadores que ya ni están en el club. El dueño Fidel Kuri ya no puede con los gastos y antes de que este es problema explote, la Liga MX tiene la solución.

Recordemos que cualquier equipo de la Primera División que termine en el último lugar de la tabla porcentual, para evitar el descenso debe pagar una multa de 120 millones de pesos. En caso de ser reincidente, caso de los Tiburones Rojos, la multa asciendo a los 20 millones de dólares. Si el dueño no lo puede pagar, la franquicia será subastada.

Esto se estipula en el reglamento de competencias de la Liga BBVA MX, esto ya lo tienen en mente los dirigentes. Lo que pasaría es que la FMF tomaría posesión del club y los subastaría al mejor postor que tenga la solvencia económica y moral para poder mantener a un equipo de la Primera División.

La idea es que para el siguiente torneo, el Máximo Circuito funcione con 20 equipos y entonces ya se regrese al modo usual de ascenso y descenso. Para el plan funcione, la FMF le dio la posibilidad de ascender a todos lo equipos de la Liga de Plata, con ello solo restará encontrar comprador del Veracruz.

La única forma de que no subastar al Club Veracruz, es que el equipo remonte, tenga buenos resultados y no termine en el último lugar de la tabla porcentual. Algo que resulta complicado, pues su principal competidor son las Chivas que en caso de hacer 21 puntos este torneo y otros 20 el que sigue se estaría salvando.

Te recomendamos: