Link copiado al portapapeles

Liga MX subastaría lugares para equipos que quieran ascender


Parece que aunque Lobos BUAP ya pagó a la Liga MX, la idea de la subasta de lugares para equipos del ascenso se mantiene.

Las últimas semanas han sido todo un caso de estudio en el futbol mexicano, precisamente en la cuestión del ascenso y descenso. Que si Lobos BUAP va a perder la categoría o el por qué Cafetaleros no puede llegar a la Liga MX han sido los temas polémicos. Es por eso que, queriéndose anticipar a que algo similar suceda en el futuro, la liga se está planteando modificar su reglamento.

De acuerdo a Iván Cañada, de ESPN, la Liga Bancomer presentará un nuevo reglamento para todos los equipos que quieran ascender a partir del año 2019. En términos generales, se pretende establecer que los equipos que no cumplan con todos los puntos de la carpeta de cargos no podrán subir al máximo circuito y esa plaza se subastará entre los clubes que cubran los aspectos.

Lee más: No más drama: ¡Lobos BUAP se quedará en la Primera División!

Esta medida, antes que nada, deberá ser aceptada en la asamblea de dueños y el principal motor es evitar que suceda lo mismo que con Cafetaleros, equipo que no pudo subir por no cubrir a tiempo las normas establecidas.

Es preciso recordar que meses atrás se confirmó que durante los próximos dos años (2019 y 2020) no habrá descenso en la Liga MX, pero sí ascenso, por lo que, en caso de ser necesario, la subasta se realizará con el fin de lograr tener los 20 equipos en la primera división.

En esta última campaña, dicha subasta se llegó a tener en el panorama. Sin embargo, en realidad no se podía aplicar si Lobos BUAP pagaba los 120 millones de pesos establecidos en reglamento, tal como sucedió, aunque equipos como Celaya y Tampico se propusieron como candidatos a pagar lo necesario.

Lee más: Desaparece franquicia de Coyotes de Tlaxcala tras no lograr certificación

Veremos si la nueva reglamentación es aceptada por los dueños, aunque en realidad no parece muy difícil que sea aprobada, ya que es la forma de asegurar el ascenso como se prometió y que entre dinero a las arcas de la Femexfut.

Ahora, falta saber cuales serán los equipos que tendrán el derecho a subir al cumplir con todos los requerimientos y cuales podrán ser campeones pero no ascender.

 

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx