Liga MX anuncia sanciones económicas por quedar en los últimos lugares

Sanciones millonarias para los equipos de la Liga MX.
Puebla, uno de los equipos que lugar en la tabla porcentual | Fuente: Getty

Este miércoles se realizó la Asamblea de Dueños de la Liga MX ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se dieron a conocer las sanciones económicas de los equipos que terminen en los últimos lugares de la tabla porcentual, esto por el tema del no descenso.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla dio una conferencia de prensa virtual, en donde mencionó los acuerdos que fueron aprobados en la Asamblea de Dueños. Por el tema de que no hay descenso durante los próximos seis años, los equipos que terminen en los últimos tres lugares de la tabla porcentual tendrán que aceptar una sanción económica.

El último lugar de la tabla porcentual tendrá que pagar 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones y el antepenúltimo 50 millones de pesos. El último empezará en cero el cociente y si un equipo reincide tendrán que pagar 20 millones más.

https://twitter.com/TVCDeportes/status/1270780663038382082?s=20

El dinero recaudado servirá para dar el bono económico de 20 millones de pesos a cada equipo del Ascenso MX que participarán en la Liga de Desarrollo, que forma parte de la recuperación económica de la división. También se mencionó que los equipos de la nueva Liga de Expansión o Desarrollo, tendrán derecho a ascender, pero siempre y cuando cumplan con la dichosa certificación económica.

El reglamento y formato de competencia de la Liga de Desarrollo apenas se van evaluar en la próxima reunión del comité, misma que se podría realizar la siguiente semana de forma virtual.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad