OFICIAL: La Liga MX le dice adiós a otro técnico

La directiva de Santos decide despedir a Salvador Reyes como su entrenador
Imagen: Getty

Todavía no pasa ni una semana de que José Saturnino Cardozo dejó el banquillo de Chivas y la Liga MX ya le dirá adiós a otro entrenador.

Y no, amigos universitarios. Quizá querían leer que después de tantos malos resultados, sumado al penoso encontronazo que tuvo con un aficionado anoche tras quedar fuera de la Copa MX, la directiva de Pumas al fin echó a Bruno Marioni, pero lamentamos decirle que NO.

Hace unos momentos, Santos anunció que cortó sus relaciones con Salvador Reyes, decisión que fue tomada después de que fueron goleados 3-0 ante Tigres en la Semifinal de Ida de la Concachampions.

“Tras la reunión del Comité Deportivo del Club Santos Laguna, en la que se evaluaron varios aspectos relacionados a la situación actual del Primer Equipo, Salvador Reyes y Luis Canay dejarán el cargo de Entrenador y Preparador Físico del Primer Equipo respectivamente. Continuarán las reuniones para definir las acciones a seguir”, se puede leer en un comunicado publicado en su página web.

El equipo todavía tiene enfrente duelos importantes que cumplir. Primero el de la Jornada 13 de la Liga MX, cuando reciba a Pachuca el domingo 7 de abril a las 18:06 horas. Y todavía le queda la Vuelta de la Semifinal de la Concachampions, donde tratará de levantarse y eliminar a los de la Sultana del Norte. Para este compromiso, Rubén Duarte, Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez dirigirán de manera interina al conjunto.

Reyes, de 50 años, tomó las riendas de los Guerreros en agosto de 2018, en medio de pleno torneo Apertura 2018, esto luego de que Robert Dante Siboldi dejara el banquillo lagunero. Mientras dirigió a los de Torreón registró 35 partidos, de los cuales ganaron 14, empataron 10 y perdieron 11.

Salvador Reyes anoche tras perder 3-0 ante Tigres en Semifinales de la Cocachampions. (Imagen: Redes Sociales)

Chava Reyes ocupa el lugar nueve de los entrenadores destituidos en este Clausura 2019, mismo número de directores técnicos que corrieron durante el Apertura 2017. Hasta ahora han dicho adiós José Saturnino Cardozo, Guillermos Hoyos, Hernán Cristante, Roberto Hernández, Rafael Puente Jr., David Patiño, Enrique Meza y Paco Ayestarán.

Esta marca podría romperse en caso de que Pumas dé de baja a Bruno Marioni… ¿Se romperá el récord?

Publicidad