Los cambios que sufrirá el espectador con el regreso de la Liga MX

Los aficionados serán los más afectados para el Apertura 2020
Aficionados de Chivas en el Clausura 2020 | Fuente: Getty

La Liga MX anunció este miércoles 10 de junio que el Torneo Apertura 2020 dará inicio el próximo 24 de julio. Esta fecha es oficial pese a que en días anteriores se dijo que sería el 17, pero los directivos del futbol mexicano y las autoridades federales optaron por moverlo una semana después para dar más tiempo a que bajen los contagios de COVID-19.

La noticia por supuesto que tiene contentos a muchos aficionados y a otros no tanto por el regreso del repechaje. Aún así hay muchos cambios que vendrán con la reanudación del certamen que quizás no sabías o perdiste la noción de ellos.

Los más afectados con este regreso serán los aficionados. Como ya lo dijo la Liga MX en un comunicado, el retorno a la nueva normalidad será por fases y para que volvamos a ver a la gente en las gradas de los estadios pasarán muchos meses.

Se espera que para las últimas jornadas de la Fase Regular del Apertura 2020 ya haya inmuebles con aficionados presentes. Cuando esto ocurra, las personas deberán usar cubrebocas y mantener una distancia considerable con otros.

La capacidad de los estadios no podrá ser ocupada al 100%. Además, habrá espacios entre un espectador y otro.

En lo que respecta al juego, los jugadores y miembros del cuerpo técnico también deberán mantener su respectiva distancia. Las celebraciones no podrán ser grupales, tal y como lo hizo la Bundesliga de Alemania.

Jugadores del Borussia Dortmund en un festejo reciente | Fuente: Getty

Lo que sí se implementará como regla es que cada escuadra podrá hacer hasta cinco cambios por encuentro.

Otra mala noticia para los aficionados es que no podrán asistir a los entrenamientos de sus equipos favoritos, esto con el fin de evitar el mayor número de personas posibles en un lugar. Durante un tiempo tampoco habrá fotos ni autógrafos.

La nueva realidad será difícil de aceptar, pero debemos ser conscientes de que es lo mejor para todos.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad