¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos del futbol mexicano tienen poco tiempo para conseguir refuerzos

En estas fechas muchos equipos del futbol mexicano ya comenzaron pretemporada con miras al torneo de Clausura 2020. Uno de los trabajos es incorporar a los refuerzos, por lo que...
Jair Toledo
Liga MX Clausura 2020 (Foto: Getty)

En estas fechas muchos equipos del futbol mexicano ya comenzaron pretemporada con miras al torneo de Clausura 2020. Uno de los trabajos es incorporar a los refuerzos, por lo que la Liga MX y el Ascenso MX ya pusieron una fecha para el cierre de registros de futbolistas que militan en México.

Te recomendamos: Las mejores finales de la década en la Liga MX.

Esta semana se anunció el calendario por parte de la Liga MX y de paso se estipuló una fecha para el cierre de registros para clubes de la Primera División y el Ascenso MX. Esto es para jugadores que militan en el futbol mexicano, pero tendrán más tiempo para incorporar refuerzos que provengan del extranjero.

Todos los equipos de las ligas mencionadas tienen hasta el próximo viernes 3 enero a las cinco de la tarde para registrar a sus refuerzos que el torneo pasado hayan militado en el futbol mexicano. Mientras que para jugadores provenientes de otras asociaciones, el último día de registros será el 31 de enero.

En los próximos días se decidirá si América y Monterrey tienen un plazo especial para poder contratar futbolistas que militan en México. Esto tomando en cuenta que ellos terminan su participación hasta el 29 de diciembre cuando jueguen la final de vuelta del torneo de Apertura 2019, es decir cinco días antes del cierre de registros.

En el caso de jugadores que estuvieron en el Club Veracruz y Potros UAEM, franquicias que fueron desafiliadas de sus ligas correspondientes por falta de solvencia económica. Estos futbolistas tendrán una fecha especial para poder conseguir acomodo en cualquier otro club del futbol mexicano. Aunque algunos exfutbolista del Tiburón ya tienen equipo.

Lo único que le falta a la Liga de Ascenso MX es definir el nuevo calendario sin la participación de los Potros, pues deben realizar modificaciones para el torneo de Clausura 2020.

Muchos equipos de Primera División y de la Liga de Plata ya comienzan a incorporar refuerzos para buscar los objetivos planteados para el próximo certamen del futbol mexicano.

Por si te lo perdiste, se habla de un posible regreso de Chicharito a las Chivas: