Querétaro se convertirá en el equipo más austero de la Liga MX

El Querétaro venderá sus jugadores más importantes y apostarán por jóvenes en la Liga MX.
Jugadores del Querétaro en la Clausura 2020 | Fuente: Getty

Hace unos días nos enteramos que Víctor Manuel Vucetich no sería más el entrenador del Querétaro, pero nunca se revelaron los motivos. Bueno, pues se pudo saber que la idea de Grupo Caliente (propietario de la franquicia) es que ante la crisis económica, le darán prioridad a Xolos de Tijuana y la austeridad llegará para los Gallos Blancos. 

Según información del periodista deportivo David Medrano, Víctor Manuel Vucetich tuvo una charla con los directivos del Querétaro el lunes, donde le informaron que jugadores claves y que perciben un salario alto no continuarán en la institución. Algunos regresarán a Tijuana tras concluir su préstamo y la joyas de la cantera serán vendidas.

Todo esto no le gustó al entrenador mexicano y con todo el respeto decidió dar un paso al costado, pues no tendrá equipo para poder competir.

¿Quienes se van?

Información que el mismo periodista revela, dicta que Lucumí, Triverio, Cadete y Pereira no serán renovados. Fabián Castillo regresará a los Xolos de Tijuana, este último mantuvo un buen nivel con los Gallos Blancos en la pasada temporada. Mientras que Gil Alcalá, Marcel Ruiz y Jaime Gómez, serán vendido para poder recuperar dinero.

El plan de austeridad del Club Querétaro no permite seguir pagando los mismo salarios a jugadores y algunos tendrán que aceptar una reducción. Además de que no tendrán refuerzos para el torneo de Apertura 2020 de la Liga MX. Los Gallos Blancos apostarán por los jóvenes de las fuerzas básicas.

Hay que recordar que la institución tenía un convenio de intercambio de jugadores con Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX, el cual ya venció y muchos futbolistas regresarán. También está de vuelta el entrenador Isaac Morales, mismo que puede tomar la dirección del equipo.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente