¿La venta del Querétaro es ilegal?

¿Quiénes son los nuevos dueños del Querétaro?
Estadio Corregidora esperando a los nuevos dueños del Querétaro | Fuente: Getty

Esta semana se podría confirmar la venta del Club Querétaro, equipo que pertenece a Grupo Caliente, pero nuevos inversionistas han hecho una buena oferta. El gran problema es que los compradores tienen trayectoria en el futbol como representantes y esto les prohibe ser directivos o adquirir una franquicia.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría autorizar en los siguiente días la venta exprés del Club Querétaro a un nuevo Grupo Empresarial, el cual tiene personajes conocidos. Uno de los inversores tiene carrera en el futbol mexicano como representante y coloca jugadores en la Liga MX.

Según información de Récord: “Greg Taylor, es socio minoritario, que también es representante de futbolistas, impedimento no sólo para ser dueño, sino para tener un puesto directivo en cualquier equipo. Es más, otro de los implicados, Manuel Velarde, también es agente, que trabaja en la oficina de Taylor”.

Los nuevos dueños , ¿cumplieron con la carpeta de cargos? Hay que recordar que la Liga MX pide tener solvencia económica y garantizar que el dinero sea comprobable. Para que la FMF apruebe la venta, Enrique Bonilla tendría que explicar cómo se dio el proceso de certificación. Porque a Leones Negros se les negó la compra de una franquicia en la Primera División.

Lo que puede pasar es que la venta no se haga oficial y que se haga la transición poco a poco, como lo hizo en su momento TV Azteca con el Puebla. Otro tema es que como los Gallos Blancos son parte de la multipropiedad, podrían acreditar la venta para dejar de infringir el reglamento.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad