Querétaro con futuro incierto en la Liga MX

El Querétaro tiene problemas, pueden vender el equipo y por ahora no hay entrenador.
Jugadores de Querétaro antes de enterarse de la venta | Fuente: Getty

La última semana ha estado llena de noticias del Querétaro de la Liga MX, muchas falsas, pero el problema es que el equipo tiene un futuro incierto. Cuando Grupo Caliente comenzó a planificar el próximo torneo con un presupuesto bajo, llegó una oferta para la compra de la franquicia y esto ha detenido todo.

La semana pasada el entrenador Víctor Manuel Vucentih decidió renunciar tras enterarse que Querétaro tendría un presupuesto limitado, Grupo Caliente pretende jugar el torneo de Apertura 2020 con puros jóvenes. La directiva estaba buscando un nuevo director técnico, pero ha aparecido una ofertar por parte de empresarios para comprar a los Gallos Blancos.

Según información del periodista deportivo David Medrano: “Se presentó una oferta bien estructurada por parte de cuatro empresarios con Alberto Hank, (dueño de Grupo Caliente y de Querétaro) y hoy (domingo) está muy cerca de cristalizarse, están muy adelantadas las negociaciones para adquirir al equipo”.

Las negociaciones por la venta del equipo tienen detenidas todas las operaciones de la directiva, pues en caso de vender tendrán que ceder todas las responsabilidades a los nuevos dueños. El nuevo grupo empresarial pretende comprar e equipo, pero seguir jugando en la ciudad de Querétaro.

“En la negociación no se ha mencionado el cambio de plaza, ni como condición ni como opción, por lo que se entiende que los nuevos dueños, en caso de llegar a buenos términos la negociación, se estarían quedando en Querétaro”, afirmó Medrano.

En caso de no vender el equipo, Grupo Caliente tiene tres opciones de entrenador: Jorge Almirón, Héctor Altamirano y Mauro Gerk. Los mencionados serían los elegidos para dirigir a los Gallos Blancos, pero todo depende de las negociaciones para la venta de la franquicia.

Fuente

Publicidad