¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La UNAM aclara desvío de recursos para Pumas

El fin de semana destaparon un desvío de recursos de la UNAM para dárselos a Pumas
Parece que los problemas de Pumas van más allá de las canchas. (Foto: Getty)

Para rematar la mala racha que Pumas vive dentro de la cancha, los problemas se extendieron fuera de ella. Y es que apenas ayer se publicó un reportaje donde evidenciaba el manejo del equipo.

Te recomendamos: Así quedó el rostro del portero de los Pumas tras aparatoso choque [Video]

Según información de Aristegui Noticias, tan solo en los últimos cinco años y medio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha designado 305 millones 881 mil 827 de pesos como recurso para el conjunto, lamentablemente sin recibir un solo peso a cambio.

Pero no fue solo eso. También recibieron una parte del presupuesto que se le otorgó a la Dirección General de Deporte Universitario, el cual fue de 226.3 millones de pesos.

Y mientras Pumas recibe ese dinero de la UNAM, el club no paga por utilizar el Estadio Olímpico Universitario ni los servicios que utilice, al contrario, hasta cobra por utilizar la pantalla del inmueble.

El portal de noticias también aseguró que la máxima casa de estudios no ha recibido nada de lo generado por comercializar el nombre y el logo de Pumas.

Aclaración

La UNAM no se quedó callada, saliendo inmediatamente a callar las acusaciones. Mediante un comunicado divulgado en su página web la universidad señaló que desde “hace más de 40 años se decidió constituir bajo el régimen de una Asociación Civil la administración independiente del equipo con el único fin de evitar que la economía del futbol pudiera afectar las finanzas de la casa de estudios”, destacando que la escuela “no desvía recurso alguno al equipo de futbol”.

“La UNAM nunca ha visto al club de futbol como un negocio que pueda redituarle ganancias -ni pérdidas- económicas, como se le explicó al señor Romero. Los Pumas son parte de la identidad de la institución y de los universitarios”, se asegura en el texto.

La universidad aclaró que todos el presupuesto es manejado de manera cuidadosa y transparente, resaltando que esto se evidencía en sus estados financieros y auditorías.

Y hablando de malos manejos universitarios, dale click al siguiente video para enterarte de la supuesta utilización de Lobos BUAP para el lavado de dinero…