El COVID-19 llega a Pumas varonil; se anuncia una persona infectada

El conjunto felino dio a conocer el segundo caso positivo de coronavirus
Alan Mozo tras perder contra León en el Clausura 2020 | Fuente: Getty

Mientras muchos critican a la Liga MX por cancelar el Clausura 2020, pero el coronavirus se ha encargado de decirnos que fue la mejor decisión. Y es con los 12 casos que se presentaron en Santos Laguna, hubiera sido una irresponsabilidad retomar el certamen.

Aunado a ello, en Pumas se acaba de dar a conocer al segundo futbolista contagiado de COVID-19. A través de un comunicado, el cuadro auriazul aclaró que el jugador que dio positivo, es asintomático y por precaución estará en aislamiento y bajo supervisión médica del conjunto universitario.

Los del Pedregal señalaron que se mantendrán en constante comunicación con la Liga MX para notificar la evolución de su elemento. Por obvias razones prefirieron dejar en anonimato el nombre del afectado.

Con todo esto, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México no cambia sus planes. Tienen planeado citar a sus jugadores el próximo 4 y 5 de junio en un laboratorio de la UNAM para que se les realicen las pruebas de detección del SARS-CoV-2.

El pasado 28 de mayo del presente año, Pumas femenil notificó que una de sus jugadoras dio positivo a COVID-19. Hasta el momento no se ha dicho nada al respecto del estado de salud de la futbolista.

Recordemos que el primer caso que se presentó en la Liga MX fue el del presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero. El que más sonó sin duda fue el de Enrique Bonilla, mandamás de la balompié azteca profesional.

También en Tampico Madero y en Chivas se registró un caso.

Y por si te lo perdiste:

Fuente