Pumas se ‘burla’ de inversión millonaria de Chivas

El DT de los Universitarios aseguró que hay otras opciones para reconstruir un equipo
Chivas vs Pumas. (Foto: Getty)

Cansados de ser blanco de burlas por ser el único equipo de los cuatro grandes de la Liga MX que no figuraba en los primeros planos del futbol, los altos mandos de Chivas accedieron a invertir una cantidad millonaria con tal de renovar a la plantilla.

Te recomendamos: ¿Se volvió loco? Míchel quiere hacer a Pumas el Real Madrid de México

Contrario a los de Guadalajara, Pumas no tuvo ese gran presupuesto, sin embargo, con un simple plan de trabajo lograron innovar el grupo.

“Con todo mi respeto y que nadie se lo tome a mal, Chivas ha dispuesto de 50 millones de dólares para reconstruir el equipo, nosotros hemos dispuesto de 50 millones de neuronas para darle vuelta a la situación”, señaló Míchel González, director técnico del conjunto de la UNAM, en entrevista con el programa Futbol Picante de la cadena ESPN.

A ambos conjuntos les funcionó la estrategia hasta antes del parón por el brote del nuevo coronavirus. El Rebaño se ubica en el quinto lugar de la tabla general del Clausura 2020 con 16 puntos, mientras que los Universitarios están un puesto abajo con 15 unidades.

“Estamos compitiendo y vamos a competir mejor. Hemos mexicanizado al equipo, porque si bien Chivas, que es una institución grandiosa, y juega sólo con mexicanos, nosotros en el 80% de los partidos jugamos con ocho o nueve mexicanos y estamos en posiciones de Liguilla”, expresó el estratega español.

González no tiene ningún problema con que no se le haya dado un gran presupuesto para contrataciones pues está consciente de que el dinero cambiaría al club más allá de los jugadores.

“Si tuviera 50 millones de dólares, perderíamos esencia. No sé si es bueno si sólo con el arma del dinero devolver a Pumas donde siempre ha estado, a lo largo de la historia es lo contrario, nunca ha habido 50 millones de dólares para hacer un equipo”, explicó el exfutbolista del Real Madrid.

Hablando de fichajes y de los cuatro grandes de México, y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué está tramando el Club América para reforzarse de cara al Apertura 2020…

Publicidad