Liga MX anuncia cómo será el regreso a las actividades

Habrá cuatro fases para poder reanudar los juegos a puerta cerrada
Balón de la Liga MX | Fuente: Getty

El regreso de la Liga MX se acerca. El coronavirus no arrebató el Clausura 2020, pero el Apertura promete ser igual o más emocionante.

Por ello, para que la reanudación sea lo más sana y segura posible, este martes se dio a conocer el protocolo sanitario a seguir para que los partidos se puedan llevar a cabo a puerta cerrada.

A través de un comunicado, el organismo azteca informó que después de evaluar la situación de la pandemia se determinó que el retorno a la actividad constará de cuatro fases. Se avanzará entre una y otra conforme las autoridades así lo permitan.

Para la Fase 1, que es la que se lleva a cabo actualmente, los jugadores trabajarán desde casa para mantenerse en forma física. De ahí se procederá a la Fase 2, la cual constará de entrenamientos individuales en las sedes del club. La condición aquí es que no podrán laborar más de seis futbolistas de forma simultánea.

En la Fase 3, los equipos podrán regresar a las prácticas grupales, siempre y cuando se realicen las medidas sanitarias correspondientes para poder hacerlo.

La Fase 4 y última llegará en el momento en que se pueda jugar en los estadios: “El Protocolo marca las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación“.

Estas medidas ya se pusieron a prueba en los cotejos de la Bundesliga y hasta el momento el resultado es satisfactorio.

Cabe destacar que la aplicación de pruebas a los jugadores y miembros del club seguirán de forma constante.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad