Layún le deja recadito a americanistas

Miguel Layún le manda mensaje a aficionados del América previo a su presentación como refuerzo de Monterrey
Imagen: @Rayados

Desde que somos niños, todos crecemos con un amor irreemplazable y bien dicen que el primer amor nunca se olvida. Ya sea desde nuestra madre y una maestra del kinder hasta una comida o un videojuego; pero hay algunos otros que experimentan la pasión por un equipo y sus colores, que con el paso del tiempo, madurez y oportunidades, es que algunos terminan fallándoles.

Durante el último mercado de invierno rumbo al Clausura 2019 tuvimos muchos caso de “traición” así. Carlos Salcedo alguna vez dijo que si regresaba a México, lo haría con Chivas y para este torneo lo hizo con Tigres. Nico Castillo dio las mismas declaraciones, promesa que también rompió al dejar el Benfica de Portugal para llegar a las filas del América, contrario a que cuando se fue dijo que si volvía sería con Pumas.

Otro que volvió a la Liga MX fue Miguel Layún, pero lo hizo con Monterrey en lugar de con el América. El mismo aseguró que lo hizo después de un análisis de todas las propuestas que le llegaron del país, decisión que le recriminaron muchos aficionados azulcremas. Pero a su llegada a territorio nacional, le dejó un mensaje a todos ellos, fiel a su profesionalismo.

“Está más que claro, siempre he tenido un cariño muy, muy grande con América, es una institución que yo he querido desde la infancia, respeto al aficionado en todo momento y es normal la ilusión que les generaba.

“Pero yo también de la misma manera, es lo mejor que ellos (seguidores águilas) respeten mi punto de vista y mi decisión de estar aquí, en una gran institución que está en los primeros planos, siempre con esa exigencia. Quería estar en un club así y estoy feliz de volver a Monterey”, señaló.

El veracruzano llegó el sábado a la Ciudad de México, pero fue presentado oficialmente en tierras regias hasta este lunes por Duilio Davino. Durante la conferencia de prensa confesó que el grupo lo ha recibido con los brazos abiertos, que su lugar no está asegurado puesto que la competencia es grande y resaltó el profesionalismo con el que llega a la institución.

“Mi ambición es ser un referente aquí y quedar en la historia de los Rayados. Llego aquí con un objetivo a mediano y largo plazo. No vengo pensando en estar aquí un equis tiempo y después a ver qué pasa. Me gustaría quedar en la historia de un club tan importante y la manera de hacerlo es ganar títulos”, expresó.

Publicidad