¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga MX pagaría salarios de jugadores del Veracruz

Enrique Bonilla informó que la Liga MX se ofreció a pagar parte de los salarios de los jugadores del Veracruz.
Veracruz jugadores (Foto: Getty)

Ya son cinco meses desde que los jugadores del Club Veracruz vieron su último salario con el equipo, han pasado muchas situaciones, pero hasta hoy siguen unidos y juegan por dignidad. Ante la situación, la Liga MX ya puso cartas en el asunto y como primer tema ofreció pagar parte de los salarios adeudados a los afectados.

Te recomendamos: Padres de familia pagan los viajes de fuerzas básicas del Veracruz.

Este miércoles por la mañana el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla viajó al Puerto Jarocho para reunirse con los jugadores del Veracruz. Estuvo con ellos en el vestidor para conocer a fondo la situación, pero sobre todo los invitó a que presenten su queja formal ante las instancias pertinentes para que se pueda actuar con forme al reglamento.

Es por ello que este lunes por la mañana brindó una entrevista a Fox Sports, donde reveló algunos acuerdos:

“Lo que ofrecimos como Liga y Federación fue acerca a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias a Veracruz y presenten su inconfomidad y de parte de la Liga ver la posibilidad de encontrar una cantidad que pudira apoyarlos en este proceso, sin garantizar una aportación del 50 por ciento, pero si apoyar de alguna forma”, explicó el dirigente.

La Liga MX pretende aportar una parte de los salarios adeudados, pero sin comprometerse a pagar el 5o%, pero si una parte. Con esta propuesta, Enrique Bonilla quiere que los futbolistas presenten su queja ante la Comisión de Conciliación, porque mientras no exista una inconformidad el problema no se hace oficial ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Estuve con los jugadores, fui al vestidor, platicamos de la situación. Les planteamos que nosotros necesitamos que ellos muestren su inconformidad a través de las instancias establecidas para tener las cantidades exactas y saber de que tamaño es el problema y como darle solución. Es una situación que la tienen muy clara (los jugadores), están unidos y dentro de la Liga tenemos trabajo que hacer y ellos tienen que poner en claro cuales son los adeudos y trabajar de manera conjunta”, finalizó Bonilla.

El Gobierno de Veracruz ya dejó en claro que ellos no aportarán dinero público para salvar al equipo del futbol, pues dijeron que no es problema grave.

Te recomendamos: