¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Para Oribe, Chivas es más importante que América

Oribe Peralta no tuvo miedo en decir que, para él, Chivas es mejor que América en la Liga MX
Imagen: Redes Sociales

Que si es un traidor, que si es un mercenario… Afición y medios de comunicación no han dejado de descalificar a Oribe Peralta, luego de que decidiera dejar el nido de Coapa para emprender el vuelo rumbo al Guadalajara.

Apenas este lunes se hizo oficial el anuncio y ayer ya estaba presentando las pruebas médicas en Verde Valle. Lo que hasta ese momento era una incógnita, ahora confesó el porqué continuar su carrera con el más odiado rival del América.

Chivas es el equipo que juega con puros mexicanos, que después de la Selección, es el equipo importante”, dijo el futbolista en entrevista para Chivas TV.

Y es que a pesar de que tiene 35 años, Oribe sabe que es precisamente su experiencia y liderazgo lo puede ayudar a guiar a los jóvenes del Rebaño.

“La posibilidad me emocionó. Oribe está hecho para este tipo de retos y puedo transmitirle mucho a los jugadores”, explicó.

A pesar de tener delanteros estrella, la falta de gol aquejó al conjunto tapatío. Sumado al mal funcionamiento del equipo, hizo que Chivas terminara el Clausura 2019 en el lugar 14 de la tabla general de la Liga MX con 18 unidades.

El Guadalajara comenzará el Apertura 2019 no solo con el historial de haber tenido una pasada mal temporada, sino también con la presión de pelear por un posible descenso pues el club está en el fondo de la tabla de cociente.

Todo esto podría asustar a cualquier jugador, sin embargo, no es el caso de Oribe Peralta.

“Si tuviera una mentalidad de perdedor nunca hubiera aceptado venir a Chivas. Aunque supiera todo lo que iba a mover, todo lo que se iba a hablar… es una motivación llegar aquí.

“Se que la exigencia va a ser al límite y si los resultados no van bien la culpa va a ser mía. Asumo todo lo que viene. El equipo lo están armando para que pueda ser campeón. A mi me enseñaron que mi primer equipo era mi familia y la tengo que defender como tal. Voy a defender esta playera así, porque ahora son mi familia”, sentenció el examericanista.