Futbolista registrado en Liga MX es asesinado por policía de Oaxaca

Los elementos de seguridad confundieron al joven y le pegaron un tiro en la cabeza
El responsable del hecho ya fue detenido | Fuente: @LagarrapataS22 (twitter)

Las malas noticias siguen en nuestro país. El municipio de Acatlán Pérez Figueroa, Oaxaca, reportó la muerte de un joven de 16 años; un policía lo asesinó por equivocación.

El fallecido tiene por nombre Alexander Martínez Gómez, joven originario de Carolina del Norte, Estados Unidos, que quería ser futbolista profesional y que incluso estaba registrado en la Liga MX.

Ficha del juvenil | Fuente: Liga MX (captura página oficial)

De acuerdo con varios testigos el chico, nacido el 14 e abril del 2004, salió a la tienda a comprar refrescos junto con otros amigos. Mientras caminaban una patrulla municipal los sorprendió y les disparó en repetidas ocasiones.

Alexander murió en el lugar mientras que otro de sus acompañantes resultó herido gravemente y se encuentra internado en un hospital de Tuxtepec, Oaxaca. Momentos después se aclaró que la persona que iba al mando de la patrulla era el comandante, Ciken Ventura Valerio, quien se encontraba en una persecución y confundió a los adolescentes con unos ladrones.

En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales se aprecia al joven futbolista con una vestimenta de Rayados de Monterrey.

Tras este hecho. la Fiscalía de Oaxaca informó que el policía señalado como presunto responsable del asesinato de Alexander ya fue detenido y puesto a disposición de la autoridades, donde le realizaron pruebas químicas de balística y rodizonato de sodio para determinar su culpabilidad o inocencia, debido a que la versión que difundieron los oficiales es que el arma de cargo del involucrado se disparó accidentalmente.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad