El Guille Franco fue el maestro de Oribe Peralta

Guillermo Franco fue el instructor de Peralta
Guillermo Franco celebrando ante Real Madrid | Fuente: Getty

Si eres aficionado al Club Monterrey seguro recuerdas los años gloriosos del Guille Franco, argentino que brilló e incluso se nacionalizó para jugar con la Selección Mexicana. Bueno, pues por su paso con los Rayados también dejó un legado, pues el maestro de Oribe Peralta, que en ese momento comenzaba su carrera.

Oribe Peralta comenzó su carrera en Monarcas Morelia, pero después pasó al Monterrey donde se encontró con el Guille Franco, un delantero histórico. Bueno, pues el mexicano se acercó al argentino y le pidió que le enseñara a jugar en el área rival. 

Así lo confirmó Miguel Herrera, quien en ese momento era el entrenador de los Rayados:

“Debutó un partido con Morelia y jugó 20 minutos, pero después lo agarró Monterrey y fue donde empezó a jugar. Me llamaba mucho la atención porque el Cepillo le decía a Guille Franco ‘oye enséñame cómo te mueves para rematar y cómo haces esto’ y el Guille bastante bien lo ayudaba”, recordó.

Los movimientos que aprendió Peralta fueron bien recibidos y después los ejecutó en el terreno de juego, lo que lo llevó a ser uno de los mejores delanteros mexicanos:

“Eso no se me va a olvidar porque después veía al Cepillo, que tiene un gran remate de cabeza, hacer muchos de los movimientos que el Guille había trabajado con él para poder encontrarse con esa pelota y para poder rematarla”, mencionó Herrera.

Después de Monterrey, Peralta pasó por Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Santos, América y finalmente con las Chivas.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad