Mazatlán sería la nueva casa de Monarcas

La ciudad sinaloense avanza en sus planes de tener un equipo de futbol profesional
Monarcas Morelia. (Foto: Getty)

Aún sin actividades, el futbol mexicano ha dado grandes sorpresas en lo que va del 2020. En medio de la pandemia por el COVID-19 se dio a conocer la desaparición del Ascenso MX para reestablecer las finanzas de los clubes, además de darle paso a la Liga de Desarrollo.

Te recomendamos: México podría perder la sede de la Serie del Caribe 2021

Para rematar, este viernes se decidió cancelar el Clausura 2020 de la Liga MX en sus ramas varonil y femenil, sin declarar a algún equipo campeón.

Pero las noticias no paran ya que este fin de semana comenzó a circular el rumor de que Mazatlán será la nueva sede de Monarcas Morelia en el máximo circuito.

Autoridades de la ciudad norteña están afinando los detalles para la conclusión del estadio con las características de uno de Primera División, construcción que ha estado siendo supervisada por el mismo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Según información de TUDN, las negociaciones entre el gobierno de Sinaloa y los dueños de la franquicia de Morelia irían avanzadas ya que Quirino Ordaz Coppel, mandatario de la entidad, aseguró que “tendría que ser este mismo año” cuando se tenga un equipo de la liga.

“Tendría que darse para iniciar el Apertura 2020. Seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Aquí tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Sinaloa de reposicionarnos en la parte turística, tener un equipo de Primera División significaría mucho por el movimiento de turistas para ver al América, Chivas. ¿Quién no va a querer ir?”, resaltó el Ordaz Coppel.

No sería el único cambio que sufriría Monarcas. También se habla de que Pablo Guede dejaría el banquillo del equipo debido a que tenía diferencias con la directiva moreliana, sumado a que no llegó a un nuevo acuerdo económico sobre su contrato.

(Foto: Captura de pantalla)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cuál es el trámite que debes de realizar para tener un conjunto de la Liga de Balompié Mexicano en tu ciudad…

Publicidad