¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Piojo acepta que hay que saber mover el dinero para ganar en el futbol mexicano

Miguel Herrera asegura que las buenas inversiones de América y Tigres han ayudado a que estén en los primeros planos del futbol mexicano
Miguel Herrera habló del porqué la constancia de su equipo en los campeonatos. (Foto: Getty)

Muchos aficionados del futbol mexicano critican constantemente el que los dueños de los equipos y hasta los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solamente vean este deporte como un negocio. Sin embargo, en esta ocasión Miguel Herrera salió a defender este hecho, refiriéndose particularmente al caso de América y Tigres.

Te recomendamos: ¿Siguen ahí? Aquí los memes del América vs Tigres del Campeón de Campeones

Recordemos que ambos clubes se enfrentaron anoche por el título de Campeón de Campeones, el cual ganaron las Águilas en la tanda de penales. El Piojo fue claro en declarar que seguramente sigamos viendo a estas dos instituciones en los primeros planos pues “para ganar no necesitas gastar. Hay que invertir bien, no significa que gastar mucho dinero te dará los resultados”.

Actualmente Rayados y los de Zuazua son los equipos más caros de la Liga MX. Los primeros han apostado por pagar grandes cantidades de dinero por refuerzos, lamentablemente, no han dado el rendimiento que se espera de ellos (como el caso de Maxi Meza). Caso contrario del de los felinos.

“No se trata de ganar con billetazos, no es gastar por gastar, hay varios equipos que lo hacen así, no sólo Tigres y América. Hay que gastar bien y estos dos equipos dan los resultados que las directivas quieren”, señaló el entrenador azulcrema.

En los últimos años, se ha generado una rivalidad importante entre los de la Sultana del Norte y los capitalinos; y aunque Herrera disputa cada encuentro con la presión de ganar, en esta ocasión confesó que sabían “de la magnitud del partido”, por lo que salieron “a darle un buen espectáculo a la gente ante un gran rival”.

A pesar de que las Águilas llegaron a este duelo en un entorno lleno de dudas debido a que perdieron los encuentros de preparación que tuvieron ante Boca Juniors, River Plate y Pumas; El Piojo “sabía que cuando el equipo se reuniera completo iba a hacer esto, jugar bien al fútbol contra uno de los mejores rivales de la liga”.

“Estamos contentos, completos y estamos claros de que estamos listos para arrancar el torneo”, destacó.

Gracias al Campeón de Campeones, Miguel Herrera empató a Raúl Cárdenas y a Jorge Vieyra como los técnicos que más títulos han ganado con los de Coapa.