El sueño de todo futbolista es poder llegar a jugar en Europa. Para este Clausura 2019 quienes nos sorprendieron fueron Carlos Salcedo y Miguel Layún, futbolistas que volvieron a México desde el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Villarreal de España para integrar a Tigres y Rayados, respectivamente.
Mucho se ha hablado de las razones que los llevaron a regresar a la Liga MX, siendo el nivel en el que se encuentran el que más destaca. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de rumor, el originario de Veracruz confesó que lo llevó a aceptar la propuesta del Monterrey.
“Una decisión que hace ya algunos meses estaba analizando, hablé con mi familia, yo analizaba que era un muy buen momento para volver. Además la calidad que hay para competir por los títulos es también lo que me hizo tomar la decisión de inclinarme por Rayados“, expresó a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.
Miguel se veía feliz a su salida de la sala de espera. Compartió momentos con aficionados con quienes se tomó fotografías y videos. Se dijo satisfecho por lo logrado en Europa, puesto que logró jugar y marcar gol en la Champions League, además de competir en la Serie A, la Premier League y LaLiga, consideradas las mejores del mundo.
En varias ocasiones destacó que nunca fue su objetivo llegar a México y retirarse, más bien quería seguir dejando huella con su talento.
“Cada reto es complicado. Llego con una exigencia personal, no tome la decisión de venir solo por acabar mi carrera y ya. Considero que estoy en un momento óptimo para venir, competir, luchar y aportarle lo más posible el equipo. Quiero demostrarme que quiero seguir disputando y peleando títulos”, resaltó Layún.
También señaló que ya habló con Salcedo, ex de Chivas, con quien espera poder volver a vivir otro Clásico pero ahora con los de la Sultana del Norte. Por otro lado, dijo que no siente presión sobre la posibilidad de ser convocado fácilmente a la Selección Mexicana debido a que ya no juega en el Viejo Continente.
“Miedo a nada. Nadie tiene un lugar garantizado en selección. Si bien estar en Europa te permite tener una posibilidad por el tipo de competencia que enfrentas, yo creo que aquí en la Liga también hay muchísima calidad. Nosotros sabíamos estando en Europa que había grandes jugadores en la liga mexicana, que podían en cualquier momento inclinarse por ellos y llevarlos a selección.
“Yo vengo aquí con la ilusión de trabajar, de hacer las cosas bien. Hacer las cosas lo mejor posible con Rayados y ya luego será decisión del Tata y de toda la gente de selección si me convocan”, fue tajante.