¿Afecta a León la derrota ante Chivas?

Ignacio Ambriz aclara si la derrota ante Chivas le afecta al León
Imagen: Getty

Vaya juegazo que se vivió ayer en Guadalajara. Lo que muchos esperaban que terminara con una gran goleada para las Chivas y un partido más del León ganando al hilo, terminó siendo todo lo contrario. Tras un apretado encuentro, el Rebaño logró sacar su primer triunfo de la temporada luego de ocho jornadas sin sumar tres puntos; asimismo, le quitó la oportunidad a los Panzas Verdes de festejar por doceava vez consecutiva, debido al marcador de final de 2-1.

Y ahora la pregunta que todos se hacen ahora es en qué medida afectará este resultado a ambos equipos. Por un lado, Tomás Boy aseguró que se “acabó la malaria” para su equipo, aunque aceptó que falta consistencia. Mientras que Ignacio Ambriz agradeció la derrota, pues les quitó presión rumbo a la Fiesta Grande de la Liga MX.

“La derrota es desagradable, pero creo que también nos llega en buen momento, de saber que ya nos quitamos esa presión por no perder en 12 partidos”, expresó el técnico esmeralda en conferencia de prensa.

Ambriz tiene sus prioridades establecidas. Para el entrenador es más importante llevarse el título del Clausura 2019 a establecer algún récord y ya trabajan en ese objetivo.

“No es para cortarse las venas. Está hablado, lo sabíamos que podríamos tropezar, no me hubiera gustado en este partido pero ya está, todo esta en la mente, se los recalco. Cambio esas 12 victorias por ganar una estrella, lucharemos por ello, hay esa gran hambre y no nos queda más que regresar a casa, revisar los errores y perpetrar bien el partido del sábado contra Pachuca“, resaltó.

A diferencia de muchos otros técnicos que le echan la culpa al VAR o a los árbitros, Nacho Ambriz aplaudió el trabajo realizado por el Guadalajara dentro de la cancha.

“Queríamos romper el récord que teníamos, era importante. Chivas se paró bien atrás; vi a La Chofis bajar y a Gael Sandoval hacer cosas que no hace en otros partidos. Nos ganan bien”, aseguró.

León cierra la Jornada 16 manteniéndose a la cabeza de la tabla general de la Liga MX con 38 puntos, caso contrario al Rebaño, que subió al lugar 13 con 18 unidades.