A pesar de que se dio hace un semestre, la llegada de Miguel Layún a Rayados sigue causando polémica en el futbol mexicano. Y es que cuando todos esperábamos que el lateral regresará a la Liga MX vistiendo la playera del América, su destino cambió drásticamente hacia la Sultana del Norte.

Te recomendamos: Miguel Layún pudo regresar a México con uno de los ‘equipos grandes’

Antes de partir a Europa, fue pieza clave para el buen funcionamiento del equipo al grado de conseguir dos campeonatos. En cinco años con las Águilas registró 17 goles y 10 asistencias en 147 partidos; pero ni estos números lo ayudaron a que la directiva se interesara en repatriarlo.

CONFIRMADO: El Real Madrid buscó a Miguel Layún [VIDEO]

Ante esta situación, Layún dijo en entrevista para el programa Futbol Picante de ESPN, que estaba “decepcionado” porque el América no pujará por él cuando comenzaron los rumores de su regreso a México.

El ahora elemento del Monterrey arrancará el Apertura 2019 justamente frente al conjunto azulcrema, el cual se llevará a cabo el sábado 20 de julio a las 19:00 horas. Además, este día será la primera vez que él pise el Estadio Azteca desde que terminó su aventura por el Viejo Continente.

Retiro

Miguel Layún comenzó su carrera en con los Gallos del Querétaro para después ser parte de los Xolos de Tijuana, los Tiburones Rojos del Veracruz. De ahí se convirtió en el primer mexicano en ser parte de la Serie A, al ser fichado por el Atalanta de Italia. Continuó su carrera en el América y luego en el Granada de España, el Watford de Inglaterra, el Porto de Portugal, y luego vuelve a LaLiga con el Villarreal, antes de que Rayados lo comprara.

Con apenas 31 años, no fue toda esta experiencia futbolística lo que lo llevó a pensar en el retiro. Recordemos que el mexicano no pudo disputar la Copa Oro 2019 debido a que le encontraron un tumor malígno, que tuvo que ser retirado antes de la competencia.

“Gracias a Dios estoy bien. Obviamente con precauciones que cada tres meses me debo hacer un chequeo por prevención, porque lo que me dio la posibilidad de hoy estar bien es el tiempo en el que se detectó el tumor”, resaltó durante la plática.

Y ya que hablamos de la Copa Oro, checa este video del torneo…