¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En la Liga MX hay jugadores que ganan menos que un maestro

Ponen en evidencia el sueldo de un jugador de la Liga MX que milita en el Toluca
Imagen: Getty

Uno de los sueños que más suenan entre los niños es el ser futbolista. Desde portar la playera de su equipo favorito hasta defender a su país con la Selección. Sin embargo, para muchos de los que se dedican profesionalmente al balompié, el amor a una camiseta queda a un lado debido a los altos sueldos que se perciben.

Porque seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría ganar millones de pesos solo por jugar futbol?

Mucho se reclama que en México, mientras el salario mínimo asciende a los 102.68 pesos y un profesor de primaria gana alrededor de 9 mil pesos, un jugador de la Liga MX en promedio cobra 21 mil 453 pesos ¡AL DÍA! (Esto según datos de La Afición).

Pero la verdad es que no todos viven la misma realidad. Ignacio “El Fantasma” Suárez afirmó que Adrián Mora, elemento titular del Toluca y seleccionado del Tri, ganaba 8 mil pesos al mes.

Además reclamó que a Jaime León, director deportivo de los Diablos, “se le olvidó renovar su contrato” el cual había terminado el 5 de mayo pasado, situación que al parecer aprovechó Tigres.

El mexicano de 21 años se despidió del Toluca mediante redes sociales, agradeció a “la afición por lo vivido” y soltó la bomba sobre su nuevo destino. Sin que sea confirmado por alguno de los clubes, Mora se dijo “emocionado con el nuevo reto que representa pertenecer a @TigresOficial”.

De inmediato las redes sociales explotaron ante la noticia, donde la mayoría de los comentarios fueron en contra de su decisión.

“Solo te importó el dinero, pues tal parece que en Tigres estarás destinado a calentar la banca y en Toluca eras titular, aunque como aficionado del Toluca respeto tu decisión”, reclamó @Rmlugo42.

Imagen: Redes Sociales

Pero hubo quienes defendieron su su fichaje con los de Zuazua, resaltando que “todos trabajamos por dinero”.

Imagen: Redes Sociales

Y sí el dinero fue una de las razones para llegar a la Sultana del Norte, sin duda llegó al mejor lugar. Recordemos que elementos de Tigres, junto a América, encabezan la lista de los mejores pagados del futbol mexicano.

  • André-Pierre Gignac gana 4.6 millones de dólares al año.
  • Nicolás Castillo aceptó regresar a nuestro país por poco más de 4 millones de dólares al año.
  • Eduardo Vargas se embolsa 3 millones de dólares al año.
  • Oribe Peralta se lleva 2.7 millones de dólares al año.