¿Gratis? Chivas quiere jugadores sin pagar por ellos

La directiva de Tigres confesó que Chivas buscó llevarse gratis a Jürgen Damm
Imagen: Los Pleyers

No es un secreto que Chivas pasa por un mal momento, tanto económico como futbolístico. Aunque hay que destacar las iniciativas de la directiva por sacar al equipo de estos baches, como pedir dinero para pagarle a sus jugadores deudas por premios o limitarse en contratación de refuerzos y compensarlo con elementos de la cantera.

La última decisión fue de las más criticadas, razón por la que el club tapatío, sumado a que poco a poco iba cayendo en la tabla porcentual, cedieron a abrir la cartera a fichajes.

Pero parece que la crisis continúa porque recién se destapó que el Rebaño buscó desarmar a otro equipo gratis.

En entrevista para Mediotiempo, Miguel Ángel Garza confirmó que hubo pláticas entre Tigres y el Guadalajara para vestir a Jürgen Damm, sin embargo, resaltó que el rival buscaba un préstamo por lo que las negociaciones pararon ahí, pues los de Zuazua no están dispuestos a soltar un elemento que les costó 10 millones de dólares; el que se lo quiera llevar ahora tiene que pagar al menos 15 millones.

“Estaba viendo el caso de Jürgen Damm, pero quería llevárselo gratis. Chivas lo que quiso hacer es que le prestáramos a jugadores, les dije ‘yo no presto, puedo cambiar o vender jugadores, prestar jugadores no’, yo no puedo mermar a mi institución para ir a fortalecer a otros equipos”, dijo tajantemente el presidente felino.

Damm llegó a Tigres proveniente del Pachuca. (Imagen: Getty)

Pensando en el negocio, no se cierran a ninguna posibilidad, aunque por ahora no busquen la salida de alguno de la plantilla. Contrario a esto, el presidente fue claro en decir que “las puertas de Tigres siempre tendrán las puertas abiertas a cualquier jugador que pueda complementar la plantilla”.

“Dentro de la institución no se tambalea ningún jugador, si hay alternativas por parte de un equipo del futbol mexicano, siempre estaremos dispuestos a escuchar cuales son las ofertas; lo que no podemos permitir es que se quieran llevar jugadores por un préstamo o que les regalemos al jugador, eso es lo que no va a permitir el Club Tigres“, enfatizó Miguel Ángel Garza.

Publicidad