Destapan fecha de regreso de la Liga MX

Según Guillermo Almada, no será nada pronto
Santos vs Tigres. (Foto: Getty)

El confinamiento por COVID-19 hizo que se buscaran nuevas formas de entretenimiento. Algunas personas leen, otras toman cursos, otras más hacen ejercicio y no faltan los que se quedan a la espera que todo vuelva a la normalidad como es el regreso de la Liga MX.

Te recomendamos: Cruz Azul no quiere que le den el título por el coronavirus

Y para esos que están al pendiente de cuándo regresará el futbol mexicano a las actividades normales, les tenemos la respuesta… aunque no es nada alentadora para serles sinceros.

Según Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna, esperan volver a las prácticas hasta dentro de dos meses, siempre y cuando haya un mejor control en el número de casos del nuevo coronavirus o que las autoridades den por terminada la cuarentena.

“Ya nos han dicho que no se va a poder entrenar ni en mayo, ni en junio. Y tenemos mucho tiempo por delante, por más que se quiera rescatar un poco el calendario de lo que queda del Clausura 2020, pero seguramente sería a partir de julio, si todo rueda dentro de los paneles normales que permita la epidemia, ya sea aplanar la curva”, explicó en entrevista con Derechos Exclusivos.

Mientras tanto, el uruguayo dirige a los Guerreros desde casa, por medio de plataformas digitales. El equipo de Torreón le brindó el material necesario a los elementos para que sigan ejercitándose, aunque la exigencia no es la misma debido al espacio limitado con el que cuentan algunos.

Almada espera que los altos mandos del balompié mexicano permitan hacer una pretemporada pues “si se quiere empezar rápidamente, eso va a provocar muchas lesiones de los futbolistas”

Hasta antes del parón, Santos logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla general del torneo con 17 puntos, gracias a que ha ganado cinco duelos, ha empatado dos y ha perdido tres.

El Clausura 2020 fue suspendido después del 15 de marzo, siendo el América vs Cruz Azul el último partido que se disputó. Por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo fue la experiencia de vivir un Clásico Joven a puerta cerrada por una pandemia…

Publicidad