Gobierno de Veracruz tomaría el mando de los Tiburones

Fidel Kuri dejaría de ser el dueño de Veracruz; los Tiburones pasarían a manos del Gobierno
Imagen: Getty

El tema de Veracruz va para largo. Luego de que asegurara su descenso tras perder en el Nou Camp 2-0 frente al León, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Fidel Kuri, dueño de la franquicia, paguen la multa para permanecer en Primera División la cual asciende a 120 millones de pesos.

Había varias posibilidades en la mesa, como vender a su portero sensación Sebastián Jurado o ya de plano abrir la cartera para desembolsar la módica suma de dinero, pero parece que ninguna va a ser posible puesto que el Gobierno del Estado les quitaría el poder sobre el equipo.

Esta información la dio a conocer el periodista David Faitelson mediante su Twitter oficial. Acompañado de un contrato entre el directivo y Javier Duarte Ochoa, entonces gobernador de Veracruz, se pudo saber inmediatamente después de perder su categoría en la Liga MX, Kuri “tiene que reintegrar al Gobierno Estatal el estadio, el escudo, el nombre y el centro de formación”.

“Las partes acuerdan la duración del comodato se condiciona a la permanencia del equipo ‘Tiburones Rojos de Veracruz‘ en Primera División.

“En caso de no cumplirse las condiciones impuestas en los incisos anteriores de esta cláusua se entenderá por terminado el Comodato y el inmueble será restituido a “El Comodante” sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo”, se puede leer en la Cuarta Cláusula del escrito.

En esta parte del contrato se pueden leer las partes que aceptan el acuerdo. (Imagen: Twitter)

Aquí se puede leer la condición para que Kuri siga siendo dueño de la franquicia de Veracruz. (Imagen: Twitter)

En caso de que esto se haga realidad, el directivo ya no podrá llevarse al equipo del Puerto Jarocho, pues varios medios afirmaron que Mérida sería su siguiente destino. Y ante esta situación, las redes también reaccionaron pidiendo que sí llegue al sur de México, incluso aportan para que esto sea posible.

“No mames que se lo lleve a Mérida le presto mi semana con tal de que la Blanca Merida tenga fútbol”, aseguró @angeleltex.

Pero los que no quieren que salga de Veracruz se siguen haciendo presentes, tal como @hernandez_2078: “Ojalá el gobierno e inversionistas recaten al equipo y no se vaya esa plaza. Y bloqueen a Kuri de por vida en el puerto es un y fue un cáncer”.

Aunque si se va, esperan que todo sea por el bien del deporte. “Ojalá que lo vendan a una plaza que si le interesa el futbol”, escribió @CuauhmelloW.

Publicidad