¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

De futbolistas a albañiles: Xolos y Pachuca desarman escenario para jugar

Las afectadas de la Liga MX Femenil tuvieron que aplazar el partido varias ocasiones
Jugadoras quitando tarimas. (Foto: Redes sociales)

La Liga MX Femenil tiene poco más de dos años de su creación, sin embargo, los avances en cuanto a equidad en los sueldos y mejoras en las condiciones de trabajo se han ido dando a pasos pequeños. Ejemplo de ello lo dieron la noche de este lunes, al no corroborar que el terreno de juego no estaba listo para recibir el Xolos vs Pachuca.

Te recomendamos: La Liga MX Femenil es todo menos femenil y Lobos BUAP lo demuestra

El Estadio Caliente albergó el concierto de Guns N’Roses el domingo pasado, evento que se realizó con éxito total, registrando un ingreso de 30 mil personas que hicieron estallar el inmueble al ritmo de canciones como It’s so easy, You could be mine y Chinese democracy.

Pero para el día siguiente estaba programado a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, el duelo de la Jornada 15 del Apertura 2019. Lamentablemente en la cancha todavía estaba parte del escenario que se utilizó para el espectáculo musical, razón por la que se tuvo que aplazar el partido en dos ocasiones; primero se reprogramó para las 21:36 horas y al final el pitazo inicial lo dio el silbante a las 22:00 horas.

En la siguiente imagen te mostramos el estado del terreno de juego.

Estadio Caliente antes del partido entre Xolos y Pachuca Femenil. (Foto: Redes sociales)

Pero eso no fue lo peor. Los aficionados que asistieron al partido esperaron a que se quitara la escenografía que faltaba por desmontar… ¡la cual retiraron las mismas jugadoras de Tijuana y las Tuzas!

Esta acción quedó evidenciado en redes sociales y de inmediato generó críticas de los usuarios de internet.

“No quiero sonar misógino, ojalá se entienda mi comentario pero… ¿Cómo nos pide la Liga MX Femenil que la veamos seriamente si tenemos escenas así? Las jugadoras de Xolos y Pachuca ayudando a desmontar parte del escenario de un concierto que hubo ahí previamente”, enjuició @MiguelBennets.

Queja de que las jugadoras de Xolos y Pachuca tuvieron que ayudar a quitar el escenario. (Foto: Redes sociales)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué otras cosas sufren las futbolistas del máximo circuito de México…