La Liga MX Femenil entró en una grave polémica luego de que esta semana comenzaran a circular noticias sobre una posible desaparición del circuito. Al respecto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, calló estos rumores al asegurar que los equipos seguirán obligados a tener su representativo compuesto por chicas.

Una jornada más del Clausura 2019 comenzó esta noche y para no fallarle a lo que nos tiene acostumbrado, en medio de todo este tema, Pedro Caixinha volvió a la polémica hoy.

Billy Álvarez ya no quiere a Pedro Caixinha en Cruz Azul

Durante una conferencia de prensa celebrada este viernes por la mañana, el director técnico de Cruz Azul iba a ser cuestionado sobre la Liga MX Femenil pero no dejó al reportero terminar su pregunta cuando ya estaba contestando: “No, no juego con faldas”.

De inmediato las redes sociales reaccionaron a lo dicho por Caixinha, en su mayoría calificándolo como misógino, resaltando el de la periodista Marion Reimers, quien incluso metió al club.

Muchos cuestionaron qué tenía que ver la institución en la declaración, y @JuanjMorenoC señaló que “él representa los valores y al equipo que dirige. Misoginia”.

Hasta de machista fue tachado el portugués y de tanta polémica, ya hasta piden que lo saquen de México.

“Pésima respuesta y pésima actitud!!! Es hora de que se deje de encasillar el deporte en un solo género, que alguien le diga a Caixinha que no tiene nada que ver las faldas con practicar fútbol… Machismo sin sentido”, comentó @pollito597.

Liga MX, Femenil, Misógino, Caixinha, Polémica

Esto opinó @DLFjavier. (Imagen: Redes Sociales)

Ángel Estrada, periodista que le realizó la pregunta confesó que no debió hacérsela pero que su contestación no fue la mejor. “Siendo sinceros esperaba una respuesta más elaborada, estilo Caixinha o que en todo caso me dijera que eso se lo preguntará al entrenador del equipo femenil. Aquí creo que si se equivocó y feo”, escribió en Twitter.

También hubo quienes defendieron al timonel de La Máquina, señalando que no fue correcta la pregunta, puesto que él no tiene nada que ver con la Liga MX Femenil.

“Desde el principio Ricardo Pelaez dijo que ellos no se encargaban de él equipo femenil , entonces no creo que tuviera sentido esa pregunta”, twitteó @DeCoraznAzulCe1.

Otros hasta se unieron a Pedro Caixinha. “Yo sigo las conferencias, es mi club, mi equipo y mi DT, por lo tanto como él no juego con faldas”, expresó @jiiimmy08.

Liga MX, Femenil, Misógino, Caixinha, Polémica

Ahora hasta quieren que sean más “divertidas” las conferencias de prensa. (Imagen: Redes Sociales)