Estos equipos de la Liga MX están en contra de la reducción de extranjeros

Equipos de la Liga MX buscan reducción de jugadores extranjeros en la Liga MX
Santos Apertura 2019 (Foto: Getty)

Estamos a punto de culminar el torneo regular del Apertura 2019 de la Liga MX, por lo que ya se planean nuevos cambios desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) esto para favorecer al futbolista mexicano. La idea es reducir la cantidad de jugadores extranjeros que actualmente se permiten en la Liga MX, el tema es que algunos clubes se imponen a la reducción.

Te recomendamos: Así se escogieron a los jugadores extranjeros de Pumas.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa está listo para presentar la iniciativa en la reunión de dueños del próximo 3 de diciembre en las instalaciones de la Federación. Este tema llega como petición de Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección Mexicana y después de la Copa del Mundo Sub-17 que se realizó en Brasil, donde se perdió la final.

Se hizo un análisis, el último censo revela que actualmente hay 496 foráneos en la Primera División, ya que el reglamento de competencia permite un total de nueve elementos de fuera, entre banca y titulares. por lo que se ha determinado que una reducción de extranjeros en la Liga MX es factible, pues de esta manera se le dará más oportunidades al futbolista mexicano. Es por ello que Yon de Luisa ha hecho un consenso, esto para crear un plan ante los clubes que se oponen.

Según información del diario deportivo Esto, la Liga MX busca una reducción de 6 o 7 jugadores extranjeros por club. Los equipos que están a favor de la reducción de jugadores no nacidos en México son: América, Tigres, Chivas, Pumas, Morelia, Atlas y Monterrey. Sorprende que ellos estén a favor, pues Rayados, Tigres y las Águilas buscan obtener mayores resultados de su cantera ya que invierten mucho y tienen malos resultados.

Los que están en contra son: Santos, Necaxa, León, Querétaro, Xolos, Pachuca, Cruz Azul, San Luis, Toluca y Puebla. Todos liderados por Grupo Pachuca, quienes buscarán sabotear la iniciativa y seguir como hasta ahora.

Ya veremos que sucede en la junta del 3 de diciembre, donde también tocarán el tema de la desafiliación del Club Veracruz, que ha tenido problemas económicos y no ha podido pagar salarios a sus jugadores.

Te recomendamos:

Publicidad