Equipos de la Liga MX regresan a entrenar el lunes

Regresan a entrenar con las medidas emitidas por la Liga MX.
León regresó a los entrenamientos en sesiones individuales | Fuente: clubleonfc (Twitter)

Han pasado tres meses desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Salud decidieron parar las actividades del futbol mexicano. Ahora los equipos de la Liga MX se preparan para el torneo de Apertura 2020, por lo que algunos mencionaron que regresarán a los entrenamientos. 

El Club León es de los primeros que regresó esta semana con sesiones individuales y con un protocolo de seguridad para todos los involucrados. Más equipos se suman a regresar a la nueva normalidad, por lo que comunicaron que el lunes 15 de junio regresarán a las canchas.

El primero en anunciar su regreso fue el América, equipo que comenzara su pretemporada y los hará siguiendo el protocolo otorgado por la Liga MX.

“Los futbolistas harán trabajos de seis, tal como lo indicaron las autoridades sanitarias y de la Liga MX. Proteger la salud de todos quienes conforman la institución es prioridad, por lo que se han extremado todas las medidas de higiene requeridas por la Liga MX en el protocolo sanitario”, se lee en el texto.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1271470368826548225?s=20

Otro que regresa es Cruz Azul, que implementó un plan de regreso a las canchas en tres etapas:

“Son tres etapas, las que Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico plantearon para el regreso, pues en la primera se trabajarán en grupos de cuatro jugadores y sin compartir balones. Además, los vestidores estarán cerrados y la hidratación es individual”.

Uno más que se suma a los regresos para el lunes 15 de junio es el Necaxa, quien los informó a través de sus redes sociales. En todos los casos los equipos pidieron a los aficionados que no se presenten en las instalaciones.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente 

Publicidad