Analizan la posibilidad de hacer cinco cambios en la Liga MX

Cinco cambios para evitar lesiones de los jugadores
Más cambios a la Liga MX | Fuente: Getty

Todos se están preparando para regresar a las canchas en la Liga MX para el torneo de Apertura 2020, donde se vienen varios cambios. Una de la propuestas que está en la mesa, es la de permitir que los entrenadores puedan hacer cinco cambios de jugadores y así evitar lesiones por poco tiempo de actividad.

El torneo de Apertura 2020 de la Liga MX comenzará el próximo 24 de julio, por lo que en el reglamento se preparan algunas modificaciones. El tema es que tras el parón provocado por el coronavirus, varios jugadores estuvieron inactivos y quieren evitar lesiones por sobrecarga, por lo que los cinco cambios podrían ayudar a reducir el riesgo. 

Información de Récord, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizará la semana la posibilidad de modificar la regla 3, para aumentar de tres a cinco cambios de jugadores en la Liga MX. Dicha modificación estará disponible para toda la temporada 2020-2021, disponiendo de tres oportunidades para realizarlas con el fin de evitar interrupciones durante el encuentro.

Permitir mayor número de cambios no es algo nuevo, esto se permite en la Bundesliga, ellos fueron los primeros en implementarlo tras reactivar las acciones. Todo esto fue aprobado por la a FIFAy la International Board (IFAB) el 8 de mayo ante la necesidad de cuidar la integridad de los futbolistas por el poco tiempo de recuperación entre cada partido.

Las ligas que se han reactivado en la Europa, han retomado esta determinación para aligerar la carga muscular de los jugadores.

Otro tema a considerar es el VAR, pues tiene que evitar el contacto entre árbitros y esto se tendrán que analizar en los próximos días.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad