Enrique Bonilla declara ante las autoridades por el delito de fraude

El presidente de la Liga MX fue demandado por Veracruz
Enrique Bonilla en una entrevista | Fuente: TUDN (Captura de pantalla)

El Veracruz se niega a morir en el futbol nacional. Ante la desafiliación de la Liga MX, el conjunto escualo encontró cabida en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y con esto Fidel Kuri seguirá dentro del deporte.

Eso del lado deportivo, porque en el ámbito legal la directiva de los Tiburones Rojos se encuentra en una disputa con algunos directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

https://twitter.com/CVFTiburon/status/1260963869561720833?s=20

Este miércoles, el club del Puerto emitió un comunicado donde informó que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, será investigado por los delitos de posible fraude, usurpación de profesiones y uso indebido de documentos. En el boletín se añaden a dos personas más que forman parte de la Femexfut.

Veracruz detalló en que los tres directivos mexicanos ya acudieron a rendir su declaración, por lo que resta saber el camino que tomarán las investigaciones de las autoridades.

“A consecuencia de una de las denuncias penales interpuestas en contra de la FMF, en su carácter de imputados (probables responsables) se obtuvo la declaración, ante la Fiscalía, del Presidente de la Liga MX/Ascenso MX; de la Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos de la FMF, así como del socio hermano del Secretario General de la FMF. Estos son investigados por los hechos con apariencia de delito de FRAUDE, USURPACIÓN DE PROFESIONES; USO INDEBIDO DE DOCUMENTOS”, escribió la escuadra veracruzana.

El Veracruz hizo énfasis en que las personas involucradas perjudicaron al equipo y al patrimonio de Fidel Kuri. Con esto queda claro que se llegarán hasta las últimas instancias para encontrar a un responsable.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad