Enrique Bonilla defiende el repechaje y llama mediocres a los equipos sotaneros

El presidente de la Liga MX respondió a todos aquellos que critican el repechaje
Enrique Bonilla con un balón de la Liga MX | Fuente: Getty

La Liga MX volverá a la vieja usanza del repechaje. A raíz de esto, muchos expertos, aficionados y gente cercana al futbol nacional mostraron su descontento porque este formato solo fomenta la mediocridad de una competencia que necesita recuperar todo el terreno que perdió en los últimos meses con la abolición del ascenso y la desaparición de Morelia, entre otras cosas.

El próximo 24 de julio dará comienzo el Torneo Apertura 2020 donde hasta 12 equipos tendrá la posibilidad de pelear por el título. Esto fue aceptado por los dueños del futbol mexicano para recuperar un poco de lo perdido en el Clausura 2020.

Ante esto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX respondió a las críticas que rechazan la inclusión de la repesca y llamó mediocres a todos aquellos que no pelean por estar en lo más alto.

“Mediocre es el que no lucha por estar lo más arriba posible. Esta fase final ahora con este nuevo esquema, lo hace todavía más competitivo y más interesante”, mencionó el dirigente en una entrevista para TUDN.

Para refutar su pensamiento, Bonilla aseguró que a la mayoría de la afición mexicana o que ve la Liga MX le gusta la Liguila, pues es la fase más atractiva de todo el semestre.

“En encuestas que hacemos con la afición, el 76 por ciento está feliz con la fase final, que no la cambiemos. A diferencia de lo que dicen los grandes especialistas, que quieren que hagamos torneo largos”, señaló.

Con esto queda claro que la Fiesta Grande seguirá por muchos años más, habrá qué ver si ocurre lo mismo con el repechaje.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad