¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aseguran que Tigres ha opacado a Cruz Azul

Ricardo Ferretti dijo que hablan más de Tigres porque Cruz Azul ha dejado de ganar
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Es común que la afición mexicana se enganche contra Tigres llamándolo “equipo chico”, pues dicen que nunca se va a poder comparar con los cuatro grandes del país. Sin embargo, lo que sí aceptan es que se debe considerar el equipo de la década.

Y no es para menos. Por poner un ejemplo, mientras que en los últimos diez años los de la Sultana del Norte han ganado cuatro títulos de la Liga MX y un subcampeonato de la Copa Libertadores, Cruz Azul no ha logrado conseguir la copa de alguna competencia en 21 años.

Para Ricardo Ferretti, los equipos grandes son llamados así por ser más viejos y porque la mayoría está en la capital del país. Por el contrario cree que los triunfos que registran equipo más jóvenes han logrado que planteles como La Máquina, el América, Chivas y Pumas hayan pasado a segundo plano y llame más la atención otras instituciones que antes no tenían tanto protagonismo.

“En los últimos años, Cruz Azul ha dejado de ganar los títulos que comúnmente ganaba antes, ahorita tiene no sé cuántos años sin ganar un título. Eso merma un poco. Naturalmente hoy en día se habla más de nosotros (Tigres), de Monterrey, de un Pachuca que ha hecho muy bien las cosas, León o Santos“, resaltó el Tuca.

Solo por ponerlo en cifras. A la cabeza de la tabla general de la Liga MX del Clausura 2019 están Los Esmeraldas, con 29 puntos; seguido de Tigres con 26 y Rayados con 23. Mientras que Las Águilas están en cuarto sitio con 22 unidades, Los Cementeros en el séptimo lugar con 19, Guadalajara en el 11 con 15 puntos y Pumas en el 14 con 13.

Pero  no importa lo que digan los aficionados, los jugadores del futbol mexicano saben que deben tenerle respeto a planteles como Tigres, puesto que saben que no será sencillo ganarles. ¿No nos crees? Checa lo que dijo Emanuel Aguilera luego del golear 3-9 a los de Zuazua en la Jornada 12.

Tigres es un equipo al que se tiene que respetar por su plantilla porque cuando te desconcentras con ese tipo de equipos, ellos no te perdonan y fuimos muy sólidos en todas nuestras líneas. Fue un buen parámetro sabemos lo importante que es Tigres, son un equipo que siempre están entrando a todas las Liguillas y fue una gran prueba para nosotros por el resultado que obtuvimos”, resaltó el central del América.

Tigres tiene dos compromisos importantes en los siguientes días. Mañana a las 20:00 horas se medirá ante Santos para la Semifinal de Ida de la Concachampions, y el sábado a las 19:00 enfrentará a Pumas en la Jornada 13 de la Liga MX. Para ambos duelos no se contará con André-Pierre Gignac pues sigue lesionado.