El canterano de Cruz Azul que interesa en Italia

El canterano que se le puede ir a Cruz Azul sin jugar en la Liga MX.
Rodrigo Huescas, el famoso delantero de Cruz Azul | Fuente: @CruzAzulCD (Twitter)

Hay muchos jugadores que se forman en las fuerzas básicas de los equipos de la Liga MX y que están esperando una oportunidad para debutar. Es el caso de Cruz Azul, donde el canterano Rodrigo Huescas está dando de qué hablar y ya llamó la atención del futbol de Italia. 

Hay un jugador en las fuerzas básicas de Cruz Azul que desde hace mucho tiempo está teniendo muy buenos resultados y ya está llamando la atención. Su nombre es Rodrigo Huescas, quien fue campeón con la Sub-15 y se consagró como líder de goleo, logros que lo catapultaron a ser el referente de la Sub-17.

Según información de ESPN, las comparaciones llegaron hasta Italia, donde varios medios lo relacionaron con Fernando ‘Niño’ Torres. “Entre sus compañeros, prácticamente no tiene rivales y, gracias a su superioridad técnica, puede adaptarse fácilmente a cualquier papel de ataque”, citó un medio italiano.

Su entrenador es Jose Antonio ‘Gringo’ Castro, quien habló del jugador:

“Después, hablando de Rodrigo, es un chavo que si se le lleva bien puede llegar a Primera. Tiene condiciones técnicas buenas, es rápido, tiene gol. Yo lo ocupo de extremo por izquierda siendo derecho y tiene gol. El año que fuimos campeones con la 15 fue el goleador del torneo como extremo, pero hay que llevarlo poco a poco”, explicó.

Rodrigo Huescas ya tuvo la posibilidad de entrenar con el primer equipo, cuando Pedro Caixinha era el entrenador. El gran problema es que algunos equipos italianos se lo pueden llevar antes de que debute en Primera División con La Máquina.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: