Cruz Azul va por defensa que salió campeón en México

La Máquina busca central de jerarquía para el Apertura 2020
Carlos Izquierdoz levanta el título de liga con Santos | Fuente: Getty

Pese a todos los líos en los que se encuentran metidos, en Cruz Azul parecen estar tranquilos y ya se alistan para encarar el Torneo Apertura 2020.

Para muchos, la crisis económica que arrojó el COVID-19 y las investigaciones en contra de algunos miembros de la cooperativa cementera por lavado de dinero son motivos suficientes para pensar que el cuadro que dirige Robert Dante Siboldi no haga fichajes en el próximo mercado de verano. Pero aún y con todo eso, La Máquina tiene en mente reforzar su zaga con un central que ya sabe lo que es ser campeón en México.

De acuerdo con información del diario AS México, una de las opciones que maneja Cruz Azul para nutrir su defensa es Carlos Izquierdoz, jugador argentino de 31 años que pasó por las filas de Santos Laguna y en 2015 y 2018 se coronó en la Liga MX.

Este interés no es nuevo. Cuando Pedro Caixinha era el técnico de los celestes, el portugués se acercó a la directiva de Boca Juniors para preguntar por la situación contractual del sudamericano. Las pláticas no llegaron a más y ahora, con Siboldi al mando, vendría un nuevo intento.

Izquierdoz arribó al conjunto Xeneize a mediados de 2018 por una cantidad cercana a los siete millones de dólares. Para cumplir el sueño de jugar en La Bombonera, el argentino sacrificó gran parte del sueldo que cobraba en nuestro país.

En una entrevista reciente, el defensor habló de su situación actual y se dijo contento y cómodo con Boca, aunque dejó claro que se iba a reunir con los dirigentes para renegociar su contrato, esto debido a la devaluación del peso argentino.

Hasta el momento no hay una oferta formal por parte de Cruz Azul, así que todo se mantiene en un simple sondeo, pero vaya que le caería muy bien este refuerzo al plantel.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad