¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga MX, entre suspenderse o jugarse a puerta cerrada por el coronavirus

Con el primer caso de coronavirus en México, la Liga MX podría jugarse a puerta cerrada o ser suspendida indefinidamente
Redacción Los Pleyers
El futbol mexicano se vería afectado por el COVID-19. (Foto: Getty)

El temor de muchos mexicanos se confirmó este viernes. En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se dio a conocer que un hombre de 35 años contrajo el coronavirus en un viaje a Italia que hizo en los últimos días. La persona contagiada permanece aislada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Te recomendamos: Futbolista y periodista que cubría la Champions son diagnosticados con coronavirus

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que el paciente se mantiene estable y que todas las personas que tuvieron contacto con él en días anteriors ya fueron localizados y están en estudio.

Esto pone en alerta a todos los que residen en la República Mexicana, sobre todo en la Ciudad de México (donde se confirmó el caso). Y en términos deportivos, el COVID-19 podría afectar la actividad de la Liga MX.

Medidas de precaución

De momento es solo un comienzo. La Secretaría de Salud de la CDMX hizo hincapié en fortalecer la higiene personal de todas las personas para evitar que se propague el virus. En caso de que se registren más infectados, las medidas de seguridad podrían ser más severas.

Tal y como ocurrió en China e Italia, nuestro país optará por el modelo de mitigación para combatir el coronavirus, es decir, buscarán limitar o reducir los daños y la velocidad de transmisión del COVID-19. Una de las recomendaciones es evitar acudir a eventos masivos, tales como los partidos de futbol.

(Foto: Captura)

Las medidas a gran escala aún deben ser confirmadas por la Secretaría de Salud, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría replicar las mismas posturas que tomaron hace unos años con el virus de la influenza.

En 2009 se suspendieron clases y prácticamente todas las actividades masivas en el país. La gente usó cubrebocas y gel antibacterial como medida de cuidado. La Liga MX decidió que tres partidos en específico se jugaran a puerta cerrada; y ahora podría ocurrir lo mismo.

También está latente la posibilidad de que todas las actividades deportivas de la República Mexicana paren. Aquí se verían afectados torneos como la Concachampions, la Liga MX Femenil o el Ascenso MX.

Y por si te lo perdiste: