Concacaf descarta fusión entre Liga MX y MLS

El presidente del organismo señala que las ligas no pueden tomar esa clase de decisiones
América vs Cruz Azul. (Foto: Getty)

Desde hace algunas semanas, la Liga MX no deja los escándalos debido a la desaparición del Ascenso MX. De manera oficial se maneja que esto se dio porque quieren hacer la Liga de Plata económicamente sustentable, aunque rumores apuntan a que en realidad los altos mandos del futbol mexicano buscan una fusión con la Major League Soccer (MLS).

Te recomendamos: Marco Fabián le da la espalda al Ascenso MX; aprueba fusión con la MLS

Pero parece que la unión entre los circuitos no será posible debido a que primero se necesita el aval de la FIFA, además del de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y las naciones que integran el organismo.

“Esto no es como la AFL y la NFL. No es fácil, no es de dos ligas, es de países. Es la diferencia. También involucra a países. Deben estar de acuerdo Concacaf y FIFA, así que por ahora creo que ambas ligas tendrán otras prioridades”, dejó en claro Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, en entrevista con OneSoccer.

El directivo aseguró que la Concachampions es la versión de la Confederación para el bagaje internacional que podrían estar buscando la liga de México y la de Estados Unidos.

“Tenemos la intención de expandir nuestra Champions League para tener aún más juegos y más equipos de la MLS, y de Centroamérica y del Caribe también”, destacó Montagliani.

Pero la Liga MX y la MLS no son los únicos torneos que querrían una fusión. Extraoficialmente se dice que en Centroamérica también están analizando la posibilidad de crear una Superliga con siete países involucrados.

Eso sí, Víctor Montagliani señaló que ambos proyectos no se analizarán hasta después de la Copa del Mundo que organicen en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

“Esas discusiones se harán después de 2026. Creo que de aquí a 2026 van a ver una versión más extensa de nuestra Champions League que eso”, resaltó el presidente de la Concacaf.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cuánto personal se va a quedar sin un ingreso económico debido a la desaparición del Ascenso MX

Publicidad