¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Promueven apoyo a la comunidad LGBT+ en Jornada 6 de la Liga MX

¿Se animará la Liga MX en ser partícipe de esta campaña a favor de la comunidad LGBT?
Redacción Los Pleyers
Otras ligas del futbol celebran y apoyan a la comunidad LGBT (Foto: Twitter @pavlog)

Desde hace varios meses, el futbol mexicano ha buscado la forma de erradicar el famoso grito de “eeehh puto”, que ha inundado los estadios por muchos años. Sin embargo, los esfuerzos por esta campaña han sido poco fructíferos y para ejemplo lo sucedido en el caso del Estadio Jalisco, que fue vetado un juego tras escucharse el grito homofóbico en reiteradas ocasiones. Es por esto que, en miras de encontrar un cambio a profundidad, se ha comenzado a viralizar una propuesta que bien podría ser tomada en cuenta.

Te recomendamos: Deportistas abiertamente gays

A través de Twitter, el usuario Pavlog subió un mensaje etiquetando a la Liga MX y en el cual se puede leer lo siguiente: “A la Liga MX y a todos los involucrados en el futbol mexicano, hago llegar la propuesta #JornadaDelOrgullo para visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+”. Dicho tweet va acompañado de dos fotografías. En la primera se puede ver el escudo de la liga diseñado con los colores de la bandera LGBT y en la otra toda la propuesta completa.

En su descripción, el usuario señala que el objetivo con esta campaña es “visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+, eliminar las expresiones homofóbicas y comportamientos machistas en el futbol mexicano“. Para conseguirlo, el usuario propone la Jornada 6 (en referencia al número de colores de la bandera ícono) de la Liga MX y Femenil de cada torneo como la fecha indicada para hacer diferentes activaciones en pro de la comunidad.

Dentro de las diferentes propuestas, Pavlog llama a que equipos y la liga se comprometan con la campaña con diferentes acciones, como que jugadores porten una banda, el escudo de la Liga MX use los colores característicos, se lancen artículos especiales y se transmitan mensajes a favor de la comunidad LGBT+, entre otros. Todo esto usando el #JornadaDelOrgullo.

Aquí la propuesta completa:

Pavlog asegura que “más allá de erradicar el grito homófobico de los estadios, la responsabilidad del deporte debe trascender la cancha y aportar a la sociedad”, por lo cual hizo esta propuesta. Además mostró casos de ligas que ya lo hacen, como la MLS, Premier League, NFL y NBA. Es decir, ligas de primer nivel.

La propuesta de a poco va tomando fuerza y hasta el momento acumula 824 retweets y más de dos mil me gusta. ¿Podrá generar un eco mayor que haga posible que la liga voltee a ver? La opción está sobre la mesa.

Te recomendamos: