Citan a junta de emergencia para cancelar Liga MX y Liga MX Femenil

Los directivos se reunirán en unas horas para hacer oficial la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Liga MX Femenil
(Foto: Getty)

El Clausura 2020 está más terminado que la carrera como entrenador de Ricardo La Volpe. La crisis sanitaria y los 12 casos positivos en Santos Laguna por COVID-19 aceleraron una decisión que debía tomarse el lunes siguiente. Ante la emergencia se determinó hacer una junta este viernes para anunciarle a los equipos que no habrá más Liga MX.

Te recomendamos: Se cancelan los torneos entre la Liga MX y la MLS

Es definitivo, varios medios, como Récord, dieron a conocer el campeonato varonil y la Liga MX Femenil no podrán reanudarse porque el calendario cada día se aprieta más para cumplir con dos torneos y ahora es prácticamente imposible acomodarlos en lo que queda del año.

El equipo de Enrique Bonilla planteará a los clubes un plan para aminorar el golpe que representará anular el actual certamen. Y es que hablamos de un impacto económico del cual muchas instituciones no podrían levantarse.

La ventaja de que quede cancelado el Clausura 2020 es que el Gobierno de la Ciudad de México ya dio luz verde para empezar a entrenar en junio próximo y así preparar lo que será el Apertura 2020, esto en caso de que la proyección de la contingencia sea acertada.

Otras versiones aseguraron que la planeación del siguiente campeonato llevará un largo análisis, porque en muchos estados no es esperanzador volver ni siquiera en el mes de agosto.

Ya estarían avisadas

De acuerdo con información de MedioTiempo, algunos equipos y jugadoras que integran la Liga MX Femenil ya recibieron la notificación de que no habrá más C2020.

Así como en el torneo varonil, en el certamen rosa tampoco habrá campeón y se procederá a organizar el Apertura 2020.

Aún así, las futbolistas tendrán que ser sometidas a pruebas de COVID-19 y cada conjunto deberá empezar a idear el protocolo de seguridad, de acuerdo a las autoridades de su estado.

Con esto queda por ver qué pasará con el dinero perdido, el cual asciende a los casi 4 mil millones de pesos. Con las mujeres el panorama no es muy alentador porque invita a pensar que podría haber una reducción de plantel, despidos, etc. Mientras que del lado varonil se deberán replantear los derechos de transmisión, salarios, publicidad, entre otras cosas.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad